Últimos días de la víctima, José Pablo Feinmann

José Pablo Feinmann es un escritor argentino nacido en la ciudad de Buenos Aires en el año 1943, reconocido licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, en la que trabajó hasta el año 1974 como profesor dentro de la materia en la que es experto.

Los ultimos dias de la victima

Uno de sus mayores reconocimientos es por ser el fundador del centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano en la Universidad de Buenos Aires. Con una gran cantidad de novelas exitosas que componen su obra con títulos como “Timote”, “La sombra de Heidegger” o “El flaco”, José Pablo Feinmann también se desempeña como escritor de guiones cinematográficos, además de producir y representar una buena cantidad de programas culturales de televisión y de ser columnista de Página/12.

“Últimos días de la víctima” es una novela policial, género que el escritor sabe manejar realmente a la perfección. Mendizabal es un profesional del crimen que tiene una capacidad metódica a prueba de errores, y recibe la clara orden de cometer un nuevo asesinato.

La víctima en esta ocasión se llama Rodolfo Kulpe, un hombre de treinta y cinco años que vive en el barrio porteño de Belgrano y que por alguna circunstancia debe ser eliminado de este mundo. Ni más ni menos. Es sencillamente esta información y ninguna más la que se le da a Mendizábal, más que suficiente para que sepa lo que tiene que hacer, como tantas otras veces: matarlo.

Nuestro asesino se dispone la misma noche del pedido a realizar su trabajo y se oculta entre las sombras para llevar adelante su cometido esperando a la víctima, el joven Kulpe, durante varias horas. Luego de toda esa espera, finalmente lo ve llegar, lo que tiene que hacer es muy simple para él, lo ha hecho muchas veces antes, tiene que matarlo, pero no lo hace.

Una novela que obliga al lector a poner toda su atención, nuevamente nos ponemos desde la perspectiva del asesino, del criminal, y nos permitimos ver un poco la vida como la ve aquel que tiene en sus manos la sangre de muchos a cambio de dinero. Por otra parte vemos la posición de la víctima, el desarrollo del que puede ser su último día, sus últimas horas, o no.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...