Un asesinato piadoso, de José María Guelbenzu

“Un asesinato piadoso” es una novela policial que fue publicada en el año 2008, su autor es el escritor José María Guelbenzu, de origen español, nacido en Madrid, el 14 de abril de 1944.

Un asesinato Piadoso

Es un escritor de gran peso que ha generado a lo largo de los años una completa producción literaria, ha escrito obras en las que alterna ficción policíaca, con novelas políticas y sociales, ha destacado siempre por ser un escritor sumamente hábil con las palabras, situación que deriva de ser un gran lector además.

Sus trabajos le han valido no solamente grandes ventas, sino buen reconocimiento y varios premios, como el Premio de la Crítica de Narrativa en 1981 o el Internacional Plaza & Janés que el escritor recibió en el año 1991.

En este asesinato piadoso el autor nos coloca en la escena de un crimen, un hombre aparece brutalmente asesinado y se lo encuentra en el cobertizo del jardín de su propia casa. No hay que buscar mucho para encontrar al culpable, es su suegro el que se confiesa como el autor del crimen, el cual afirma cometió con total deliberación ya que el objetivo era salvar a su hija de las vejaciones a las que la sometía su marido de forma permanente, el hombre era un maltratador.

Una vez confesado el crimen el asesino entra a prisión y la Jueza Mariana de Marco es la que se encarga de la instrucción del caso, pero aún con toda la información que se conoce sigue encontrando algunos aspectos del caso algo confusos, hay ciertas cosas que aún quedan sin explicarse. Se ponen en duda entonces varios puntos claves sobre la historia que todos los participantes relatan, desde el pasado hasta el momento del asesinato, y lo ocurrido apenas horas más tarde. No todo parece ser tan sencillo y concreto, y hará falta poner esfuerzo en revelar lo que ha ocurrido realmente.

La profesional De Marco, es un personaje sumamente complejo que vive su vida personal y profesional con el mismo arrebato y exacta intensidad. Es justamente en base a esas sospechas sobre el crimen que se abre una trama realmente atrapante en una novela de intriga sumamente recomendable, ya que el autor es un verdadero experto en el manejo de las sospechas, el misterio y las sorpresas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...