Un relato de intrigas: La telaraña de Jaume Cabré

Una historia llena de sorpresas, drama, intriga, intensidad y enigmas. Conoce los detalles a continuación.

Un relato de intriga que te atraparáJaume Cabré es un famoso escritor, especializado en la escritura contemporánea. Nació en Barcelona, en el año 1947. Estudió en la Universidad de Barcelona, Filología Catalana.

Este autor se dedica a la investigación y enseñanza en los distintos grados de educación, es decir, da clases en secundarias y universidades.

Durante algún tiempo, se encargó de combinar los guiones realizados para la televisión y el cine, con la literatura que enseñaba, como una técnica de estudio.

Su trabajo literario se enfoca en el relato y la novela en sí, no obstante, también ha participado en el teatro, e incluso, en libros reflexivos que tratan temas de autoayuda para la lectura y escritura.

Sus obras literarias han sido traducidas en más de 20 idiomas, consiguiendo el éxito de ellas en varios países, como Italia, Alemania, Holanda, Francia y Polonia.

Jaume Cabré es considerado como uno de los mejores autores en la literatura contemporánea.

Entre sus obras más destacadas tenemos: La sombra del eunuco, Fray Junoy o la agonía de los sonidos, Señoría, Las voces del Pamano o Yo confieso y La telaraña.

¿De qué trata el libro?

En el año 1909, en la ciudad de Feixes, en la Semana Trágica, se generó una revuelta de la clase obrera como un telón de fondo. Gracias a esto, se crea unas relaciones, como motivo de permitir un mejor control en la fábrica textil.

El propietario de la fábrica, llamado Juliá Rigau, en provecho del fallecimiento Francesc, quién era su hermano, acepta un encargo especial que le generaría una gran cantidad de ingresos.

Este no es más que la confección de la ropa que los soldados Marruecos requieren para la campaña. Sin tomar en cuenta el episodio bélico que existía en ese tiempo entre los obreros.

La codicia de Juliá Rigau es la causante del inicio del conflicto existente entre los obreros que pertenecían a la fábrica textil, y sus fabricantes. Presentando una historia llena de drama e intensidad.

La familia de Juliá, aprovecha el descontento que tienen las personas con el propietario de la fábrica textil, para lograr quedarse con el control de ella.

Consideraciones generales

Esta es una historia llena de sorpresas, drama, intriga, intensidad y enigmas que se vivieron durante la semana trágica, siendo un suceso histórico irrepetible.

“La telaraña” nos permite conocer todos los movimientos y maquinaciones de los Rigau, desde el propietario de la fábrica, hasta sus familiares. Nos muestra el lado oscuro del núcleo familiar y de la codicia.

Jaume Cabré, con este libro, también nos enseña el placer que obtuvo la familia al intentar controlar la vida de sus parientes, pensando únicamente en el bien propio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...