Una novela basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial: El Intercambio

El Intercambio es un relato ideal para aquellos amantes de la literatura sobre sucesos históricos.

Un relato histórico basado en hechos de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial es, muy seguramente, uno de los hechos históricos más impactantes del siglo XX.

Miles de anécdotas e historias han salido de estos sucesos, ya sea por medio de obras de teatros, películas, series de televisión o libros. En esta ocasión, la editorial Roca y el autor Fernando Aleu nos traen una novela basada en estos hechos: El Intercambio.

Ambientada en el año 1943, Aleu, escritor nacido en la ciudad de Barcelona (España), relata el intercambio de prisioneros entre el ejército aliado y los nazis en el puerto de Barcelona, algo de lo que fue un testigo accidental.

Es así como varios años después, el autor se basó en esos recuerdos inolvidables que quedaron en su memoria para traernos este impresionante relato.

Una historia bien trabajada

Si hay algo que caracteriza a Aleu es su temple a la hora de volver a recrear estos eventos. Más allá de tratarse de una historia impecable y una trama bien trabajada, la lista de personajes que en ella destacan son de gran categoría: Werner Applefel, Max Liniger, Joshua Scheinberg y Rosy Dieckhoff.

Son ellos los principales actores de una historia cuyo narrador omnisciente presenta, con paso lento pero decidido, el camino de cada uno de estos personajes.

A medida que pase la historia, el lector podrá ir sintiendo el fiel reflejo de lo que se vivió en aquella época, la cual fue muy complicada y convulsiva en Europa, al igual que en otras regiones del mundo.

El amor perseverando

Sin embargo, más allá de todo aquel dolor y sufrimiento, lo más importante que Aleu quiso transmitir era el poder de la amistad y el poder del amor prevaleciendo sobre otros ideales.

El Intercambio es una novela que será disfrutada, mayormente, por los adictos al género histórico. No obstante, aquellos no tan fanáticos a la historia universal se verán inmersos en un relato que tiene una esencia maravillosa y que al final terminará sorprendiendo a más de uno por el tributo al poder del amor y la amistad.

Por último, se puede destacar el lenguaje sencillo y preciso con el que Fernando Aleu nos presenta unos eventos que casi han pasado al olvido.

Más allá de tratarse de un hecho histórico, la novela va un paso más allá y resalta la labor de cada uno de sus personajes, radicando ahí la brillantez y la fuerza de la misma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...