Uñas y dientes, de Ian Rankin

Ian Rankin es un escritor de origen escocés que ha sabido cómo desarrollar un estilo verdaderamente propio dentro del género de la literatura policial, el desarrollo historias de crimenes y el espionaje es una técnica que se le da muy bien y es por eso que ha conseguido a un buen número de lectores que lo siguen.

Uñas y Dientes

Por otra parte debemos mencionar que Rankin se desempeña como colaborador de diversos medios de comunicación ingleses, y ha comenzado a participar en la elaboración de guiones para cómics, como por ejemplo con el “Hellblazer”. A lo largo de toda su carrera se ha hecho merecedor de reconocimientos y premios por sus obras, como el Gold Dagger, el premio Edgar y el honor de haber sido nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, en el pasado año 2002.

Su más reciente trabajo es una novela policial que ha sido titulada como “Uñas y dientes”, historia que nos lleva de lleno a la situación de las calles del East End londinense: un maníaco anda suelto. El criminal que está generando un gran revuelo entre los ciudadanos tiene unas técnicas de homicidio que recuerdan soberanamente al ya mítico Jack el Destripador, parece ser un emulador ya que luego de cada asesinato se encarga de arrancar e ingerir alguna parte del cuerpo de su víctima.

La conmoción se hace pública, solamente se habla del nuevo monstruo que pone en peligro a la gente de East End, la prensa lo ha apodado con el nombre de Wolfman, hombre lobo, ya que la primera de sus víctimas encontró su muerte en la Wolf Streer. La situación ya se ha ido de las manos de la policía cuando Scotland Yard solicita la ayuda del inspector Rebus para solucionar el caso, el mismo se especializa sobre todo en crímenes macabros.

La participación de Rebus, aunque totalmente necesaria, parece incomodar al inspector local, George Flight, por lo que se vuelve una verdadera molestia para Rebus, que además de lidiar con el asesino que atemoriza a todos, deberá luchar contra los celos y los inconvenientes que le provoca su hostil colega londinense.

Durante toda la investigación se cuenta con la participación de una atractiva psicóloga que despertará fuertes pasiones en Rebus, resolver el caso se vuelve cada vez más complicado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...