Viaje al pasado, de Stefan Zweig

Viaje al pasado es una de las mejores historias de Stefan Zweig, el reencuentro de dos amantes destinados a estar juntos.

Una de las mejores historias de Stefan Zweig: viaje al pasado

Una historia de amor en una época difícil para la humanidad, donde se mezcla el amor y la acción en una narrativa ejemplar, eso es lo que trae el escritor Stefan Zweig con la novela Viaje al pasado, o como el mismo autor también lo tituló: “Resistencia de la realidad”, el cual fue publicado por la editorial  Acantilado.

El relato

La novela “Viaje al pasado” es una historia de reencuentro de dos amantes que tuvieron que separarse. Por cuestiones ajenas a su voluntad permanecen distanciados por muchos años y por fin llega el momento del esperado reencuentro.

Todo comienza con un joven llamado Ludwig, un chico humilde y trabajador, que con mucho trabajo y esfuerzo consigue un importante puesto en la compañía que le dio la oportunidad de crecer.

Es ahí donde conoce al amor de su vida, que no era otra que la mujer de su jefe, y ambos se enamoraron perdidamente. En un giro inesperado del destino se le ofrece a Ludwig una oportunidad para trabajar y desarrollarse profesionalmente en México, donde se le iban abrir muchas puertas a nivel profesional.

Él decide aceptar el viaje para poder pensar y distanciarse un poco de ese amor prohibido, pero la separación que él pensaba que sería temporal se convirtió en una temporada mucho más larga, ya que estalló la Primera Guerra Mundial, y esto hizo que los amantes perdieran todo tipo de contacto por años

Ludwig vuelve a Europa y se reencuentra con su gran amor. Es aquí donde se desencadena la historia, él ha vivido una vida tranquila y con grandes frutos, mientras que ella ha sufrido grandes cosas en todo este tiempo de guerra, y tal vez ya no sean los mismos que se conocieron hace años.

El escritor

Stefan Zweig nació en Viena en 1881, fue un destacado escritor reconocido por múltiples obras. Se dedicó a escribir ensayos y novelas con gran capacidad narrativa. Sus obras se caracterizan por su peculiar relato descriptivo con un sutil toque de delicadeza a la hora de referirse a los sentimientos de los personajes.

Otro de los rasgos característicos de sus textos era la elegancia de su estilo narrativo, lo que lo convierte en un narrador fascinante que logra cautivar a sus lectores desde las primeras líneas. Murió en Petrópolis, Brasil en 1942.

Dentro de sus obras más destacadas se encuentran:

  • María Antonieta (1932)
  • La Piedad peligrosa (1939)
  • El Mundo de Ayer (1941)
  • Ardiente secreto  (1945)
  • Viaje al pasado (1976)
  • La embriaguez de la Metamorfosis (1982)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...