‘El diario de Ana Frank’ se convertirá nuevamente en película

La cinta, esta vez de animación, será dirigida por el israelí Ari Folman, conocido por ‘Vals con Vashir’ y ‘The Congress’.

Casa de Ana Frank

La trágica historia de Ana Frank, la niña de Amsterdam que vivió más de dos años ocultándose junto a su familia de los nazis en la buhardilla de unos grandes almacenes, es sobradamente conocida gracias al diario que ella misma escribió y que fue conservado por su padre, único superviviente de la tragedia familiar, para ser publicado en 1947, una vez terminada la guerra.

Además, su historia ha sido llevada al cine varias veces (quizá la mejor de ellas sea la versión de 1959 dirigida por George Stevens y con Millie Perkins en el papel de la niña). Y ahora lo será de nuevo con una particularidad: en esta ocasión se rodará una película de animación.

El encargado del proyecto –tanto de adaptar el guión como de dirigir la cinta- es el director israelí Ari Folman, conocido porque fue candidato al óscar a la mejor película de habla no inglesa con ‘Vals con Vashir’, una cinta también de animación en la que relataba su participación en la Guerra del Líbano de 1982. Últimamente, además, ha cosechado éxito con ‘The Congress’, galardonada en los Premios del Cine Europeo recién entregados.

Para su trabajo, Folman ha tenido acceso a todos los archivos que se conservan sobre Ana Frank, incluidos los que se hallan en el Instituto Holandés para la Documentación de la Guerra, al que fueron legados los escritos de la muchacha a la muerte de su padre en 1980. Folman, quién se ha mostrado entusiasmado con el nuevo proyecto al que ha calificado como un “desafío”, comenzará a rodar el próximo mes de enero y la película irá destinada a un público familiar pese a la dureza de la historia.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Óscar Valdebenito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...