El retorno de Sherlock Holmes

Anthony Horowitz prepara ‘Moriarty’, una aventura del detective más popular de todos los tiempos que revisa el célebre pasaje de las cataratas de Reichenbach.

Estatua Sherlock Holmes

Ya se está convirtiendo en una moda pedir a escritores actuales que continúen las aventuras de grandes personajes de la narrativa que sus creadores dejaron interrumpidas. Últimamente, lo ha hecho William Boyd con el James Bond de Ian Fleming, Sophie Hannah con el Hércules Poirot de Ágatha Christie e incluso se han atrevido con varias «precuelas» de ‘Lo que el viento se llevó’. Y, como es lógico, Sherlock Holmes no podía irles a la zaga.

De hecho, ya en 2011, apareció una nueva aventura del genial detective titulada ‘La casa de la seda’, fruto de un encargo de los herederos de Sir Arthur Conan Doyle al guionista y escritor británico Anthony Horowitz (Middlesex, 1957).

Y no debieron quedar insatisfechos del todo porque ahora, según anuncia ‘The Guardian’, éste se halla preparando una segunda entrega titulada ‘Moriarty’. En ella revisará qué ocurrió realmente en las famosas cataratas de Reichenbach, a las que se precipitaba Holmes junto a su archienemigo el profesor Moriarty. Era la escena con la que Conan Doyle pretendía dar un final a las andanzas de su gran personaje. Pero sus lectores lo impidieron, exigiéndole que continuase con las aventuras del investigador (es fama que incluso la madre del escritor se lo pidió). Así que Doyle se vio obligado a inventar una argucia para rescatarlo.

Aunque no muy conocido fuera de su país, Horowitz es un escritor muy popular en Gran Bretaña. Ha publicado relatos juveniles entre los que destaca la serie protagonizada por Alex Rider, un muchacho de catorce años que se ve obligado a trabajar para el Servicio Secreto Británico, y también la de ‘Los cinco guardianes’. Además, ha llevado al cine y la televisión a personajes como Robin de Sherwood o el citado Poirot.

Vía: ‘The Guardian’.

Foto: Elliott Brown.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...