El universo de Harry Potter vuelve al cine

Una nueva película presentará las aventuras de Newt Scamander, un ficticio escritor al que solamente se nombra en la famosa saga.

harry potter

La saga de Harry Potter creada por J. K. Rowling es un filón inagotable. Una vez publicadas las novelas y realizadas las correspondientes películas, ahora Warner Bross ha puesto en marcha otro proyecto cuyo guión será escrito, precisamente, por Rowling. No se trata de una nueva versión de las aventuras ya rodadas ni de una “precuela” o secuela, tan de moda hoy.

En palabras de la productora, será una película que ampliará el mundo del joven mago. La idea nace de un pasaje que aparece en la saga en el cual Potter y sus amigos utilizan para estudiar un libro titulado ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ escrito por un ficticio autor llamado Newt Scamander. A partir de esta referencia, Warner ha pedido a Rowling que desarrolle esa historia para convertirla en película.

Así, la nueva cinta sobre el universo del joven mago presentará una aventura vivida por Scamander y, con ella, la productora espera conseguir un éxito que permita rodar varias entregas más. De esta forma, el mundo de Harry Potter se verá ampliado y, de paso, las cuentas de beneficios de la empresa también. No en balde, las películas de la serie recaudaron más de siete mil millones de dólares, un hueco difícil de llenar para Warner.

Aparte lo señalado, poco más se sabe del argumento, solamente que la historia comenzará en Nueva York setenta años antes de la fecha en que comenzaban las aventuras del popular aprendiz de mago. Por su parte, J. K. Rowling se ha mostrado encantada con la idea de reencontrarse con el universo que un día creara. En cualquier caso, habrá que esperar al resultado para saber si la película resulta un éxito como ocurrió con las de Harry Potter o, por el contrario, supone un fiasco comercial.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Karen Roe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...