Gijón celebra su Feria Europea de Teatro Infantil

Por FETEN pasarán setenta compañías de siete países que representarán hasta ciento cincuenta espectáculos, algunos por vez primera.

FETEN Gijon

Desde el día dieciséis y hasta el próximo veintiuno de febrero, la ciudad asturiana de Gijón acogerá la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), un certamen que en 2014 llega ya a su vigésimo tercera edición. Está organizada por la Fundación Municipal de Cultura y patrocinada, entre otras instituciones, por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas y proyectos entre los profesionales del sector así como servir de escaparate para las compañías ante los diferentes programadores nacionales e internacionales.

Pero, por supuesto, su función primordial es que el público infantil pueda disfrutar del espectáculo escénico. Para ello, se darán cita en las calles de Gijón setenta compañías llegadas desde Argentina, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Francia, Italia y, por supuesto, España. Ofrecerán ciento cincuenta representaciones de las que seis son estrenos absolutos y que incluyen danza, ópera, magia, «clowns», títeres y teatro de actores. Así, por ejemplo, la castellana Teloncillo Teatro, compañía que obtuvo el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, estrenará ‘Nidos’ y la cántabra La Machina Teatro pondrá en escena por primera vez ‘El niño erizo’.

Los estrenos se completan con ‘Dong Dong Quijote’ y ‘El hombre invisible’, ambas de la compañía valenciana La Pavona Compañía de Teatre, ‘El duende calcetín’, de Marina Bollaín que llega desde Madrid y ‘Kibuku’, espectáculo de la vasca Marie de Jongh que combina títeres y actores de carne y hueso.

Así mismo, se desarrollarán debates y otras actividades como la entrega de los premios del certamen. De momento, ya se han inscrito más de cuatrocientos cincuenta profesionales de las artes escénicas. Y es que, por unos días, Gijón se convertirá en capital europea del teatro infantil y juvenil.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Toc de Fusta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...