Harry Potter se pasa al teatro

Su creadora, J. K. Rowling, ha anunciado que va a preparar una obra para las tablas sobre la vida del joven mago antes de entrar en Hogwarts.

Comedor Harry Potter

Está visto que ni J. K. Rowling ni sus asesores financieros están dispuestos a abandonar la mina de oro que les suponen las aventuras de Harry Potter. Si hace unos días informábamos de que se va a realizar una nueva película basada en un pasaje de los libros del joven mago (concretamente sobre un ficticio autor que aparece anecdóticamente en la serie llamado Newt Scamander), ahora nos llega otra noticia de parecido carácter.

Y es que Harry Potter se pasa al teatro. Rowling ha anunciado que preparará una obra para las tablas centrada en los primeros años del joven héroe, antes de llegar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En consecuencia, el argumento nos mostrará a un Harry que vive con sus tíos Petunia y Vernon Dusleys y su malcriado primo, de quiénes se esconde bajo la escalera de la casa, y que aún no sabe nada de sus poderes mágicos. Por tanto, es de suponer que en la obra no aparecerán sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, con los que corría sus aventuras mágicas en la saga y a quiénes conoció en Hogwarts. Sin embargo Rowling, que también coproducirá la pieza, no escribirá el texto en solitario sino que lo hará en colaboración con otro autor cuyo nombre aún se desconoce.

Lo que ya sabemos es que, en el proyecto, estarán implicados también los prestigiosos productores británicos de teatro y televisión Sonia Friedman y Colin Callender. Aún no ha trascendido la fecha prevista del estreno pero sí se ha hecho público que será en el Reino Unido, país de la autora de la famosa serie narrativa. A buen seguro que también cosechará un enorme éxito.

Vía: ‘La Razón’.

Foto: Elen Nivrae.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...