La casa que alumbró a Pinocho, en venta

‘Villa Colonnata’, la mansión donde Carlo Collodi escribió su imperecedera obra, ha sido puesta en el mercado por sus propietarios.

Muñecos Pinocho

Villa Colonnata es una mansión situada a las afueras de Florencia, concretamente en Sesto Fiorentino, que posee una superficie habitable de tres mil metros cuadrados y una finca de tres hectáreas. Estas palabras podrían ser el anuncio de una inmobiliaria y, en efecto, la suntuosa casa está en venta por diez millones y medio de euros.

Pero nada de esto importaría a la Literatura si no fuera porque en ella Carlo Lorenzini (Florencia, 1826-1890), más conocido por Carlo Collodi, alumbró a una de las criaturas más universales de los relatos infantiles de todos los tiempos.

Como ya habréis adivinado, se trata de Pinocho, cuyas aventuras fueron escritas mientras el autor vivía en la villa junto a su hermano Paolo, que era director de la fábrica de porcelana de Ginori instalada a cincuenta metros de la propiedad. Además, en ésta se halla el ‘Campo de los Milagros’, que aparece en el libro concretamente cuando el Zorro y el Gato convencen al niño de madera de que entierre en él unas monedas con la promesa de que se multiplicarán.

Así mismo, a unos cien metros escasos de Villa Colonnata existe todavía el restaurante Gambero Rosso, al que se hace referencia en la obra. Según Giuseppe Gambarino, historiador oficial de Sesto Fiorentino, hoy día son muy pocos los seguidores de la imperecedera criatura que se acercan a conocer el lugar donde se gestaron sus andanzas. Pero esto podría cambiar con los nuevos propietarios, si se deciden a explotar el filón turístico que la vinculación entre la casa y la obra literaria supone. Claro que primero tendrán que pagar los más de diez millones que cuesta su adquisición lo cual, en los tiempos que corren, se nos antoja harto difícil.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Palindrome 6996.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...