La saga ‘Millennium’ tendrá una cuarta entrega

La editorial sueca Norstedts ha encargado a David Lagercrantz, famoso por su biografía de Zlatan Ibrahimovic, un nuevo libro de la serie.

Portada La reina en el palacio de las corrientes de aire

Ya se está convirtiendo en una moda el hecho de que novelistas actuales continúen las series escritas por colegas ya desaparecidos. Hace apenas un mes llegaba a las librerías ‘Solo’, la obra protagonizada por James Bond que ha escrito el británico William Boyd siguiendo la estela de Ian Fleming. Además, ya es oficial que la también inglesa Sophie Hannah recuperará la figura de Hércules Poirot en una novela que cuenta con el visto bueno de la familia de Ágatha Christie.

Y ahora le ha tocado el turno al sueco Stieg Larsson y su famosa trilogía ‘Millennium’. Pues, según ha dado a conocer la editorial Destino, la serie tendrá una cuarta parte que será escrita por su compatriota el periodista David Lagercrantz (1962).

Aunque no muy conocido fuera de su país, Lagercrantz ha publicado varias novelas y libros de ensayo en Suecia. Entre éstos últimos se cuenta su mayor éxito, ‘Yo soy Zlatan Ibrahimovic’, una biografía del famoso futbolista, exjugador del F. C. Barcelona. Y curiosamente vive en Södermalm (Estocolmo), una zona que los seguidores de Larsson conocen bien por la popular trilogía.

La editorial responsable del proyecto es Norstedts, que espera tener la nueva obra lista para agosto de 2015, justo cuando se cumplirán diez años desde la aparición de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, primera parte de la serie. En cualquier caso, le será difícil a Lagercrantz igualar los registros de Larsson, que alcanzó los setenta y cinco millones de lectores en todo el mundo (cuatro y medio en España). Y ello por no hablar de las versiones cinematográficas que, además, permitieron saltar a la fama a la actriz sueca Noomi Rapace. En cualquier caso, la expectación ya ha sido creada.

Vía: ‘El País’.

Foto: Anita Hart.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...