La secretaria de Nelson Mandela publicará sus memorias

La sudafricana Zelda La Grange fue la mano derecha del estadista durante dieciséis años y se la conoce como su “nieta honoraria”.

Nelson Mandela

La sudafricana Zelda La Grange (Pretoria, 1970) trabajó, durante dieciséis años, como secretaria personal de Nelson Mandela. Pero fue mucho más que eso. A lo largo de ese tiempo se convirtió en su mano derecha y congeniaron hasta tal punto que, a veces, llevaban camisas idénticas. Tal fue su identificación que se la conoce como la “nieta honoraria” del líder sudafricano.

Ahora La Grange se ha embarcado en escribir sus memorias, según publica ‘The Guardian’. Llevarán por título ‘Good Morning, Mister Mandela’ y serán publicadas el diecinueve de junio por la editorial Penguin.

En ellas, la secretaria de Mandela contará su infancia, la época del “Apartheid” y como, tras empezar siendo una mecanógrafa más del estadista, se convirtió en su mano derecha. Además, una parte importante de la obra estará dedicada a exponer las lecciones que recibió de él. Por ello, Helen Conford, editora del libro, ha declarado que serán unas memorias que “tocarán la fibra de muchos”.

Cuando murió Mandela el pasado mes de diciembre, La Grange emitió una nota en la que lo definía como “el hombre más destacado de la Historia” y exaltaba su generosidad. Ella ahora parece querer seguir su ejemplo, ya que una parte de las ganancias que obtenga con su obra será entregada a la fundación que lleva el nombre del estadista y que tiene por objetivo conservar y difundir el legado de su creador.

Curiosamente, ahora La Grange compagina la preparación de estas memorias, que a buen seguro serán un éxito, con otra de sus pasiones: las motos, de las que es una verdadera fanática y a lomos de una de ellas recorre el territorio sudafricano.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Celestine Chua.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...