La trilogía ‘Millenium’, cómic en español

La editorial Planeta de Agostini ha adquirido los derechos para la adaptación. En octubre llegará ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’.

Libro Autor Hombres que no amaban a las mujeres

El pasado año, DC Entertaiments Vértigo llegó a un acuerdo con los herederos de Stieg Larsson para publicar en versión novela gráfica su famosa trilogía ‘Millenium’. Concretamente, la primera parte, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, apareció ya en 2012 y la segunda y la tercera entrega estaban programadas, respectivamente, para 2013 y 2014. Claro que se trataba de textos en inglés.

Pero ahora Planeta de Agostini ha adquirido los derechos para hacer lo mismo en castellano. De momento, está preparando ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, que, si nada se tuerce, llegará a las librerías el próximo mes de octubre.

Las ilustraciones corren a cargo del dibujante catalán Josep Homs y el guión está siendo preparado por el francés Sylvain Runberg. Igualmente, las otras dos partes de la trilogía -‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’- serán publicadas, respectivamente, en 2014 y 2015.

Dado el éxito que ha obtenido la obra de Larsson, casi se hace innecesario hablar de su argumento. Diremos que la historia se inicia cuando el periodista Mikael Blomkist llega a un pacto con Henrik Vanger, un rico hombre de negocios: escribirá un libro sobre la familia de éste e investigará la misteriosa desaparición de su heredera ocurrida cuatro décadas atrás, y, a cambio, Vanger le proporcionará información sobre los poderes financieros.

En el transcurso de sus pesquisas, Blomkist se encontrará con Lisbeth Salander, una singular pirata informática, pero sobre todo descubrirá aspectos muy oscuros del pasado de los Vanger que, quizá, no le convenga remover. A poco que Planeta de Agostini se esmere, seguramente tendremos un superventas para el próximo otoño.

Fuente: Papel en blanco.

Foto: Anita Hart.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...