‘La vida de Adèle’ se basa en un cómic

Se titula ‘El azul es un color cálido’ y su autora es la francesa Julie Maroh, quién no ha quedado satisfecha de la película.

la vida de adele

El pasado veinticinco de octubre se estrenó en España ‘La vida de Adèle’, película del director tunecino Abdelatif Kechiche que viene precedida por su éxito en el Festival de Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro, y también por cierta polémica. Sin embargo, ésta no deriva de sus escenas eróticas sino de que sus protagonistas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, han denunciado las rigurosas condiciones de rodaje a que las sometía aquél.

Pero lo realmente interesante desde el punto de vista literario es que la cinta se basa en una novela gráfica titulada ‘El azul es un color cálido’ y escrita por la francesa Julie Maroh (Lens, 1985), quién, por cierto, tampoco ha quedado del todo satisfecha con la película.

La obra narra la vida de Clementine, una muchacha cuya vida cambia al conocer a Emma y posee una calidad indudable por el trazo sutil y delicado del dibujo de Maroh. Ésta se formó en Bruselas, donde vivió durante ocho años y alcanzó precisamente el éxito gracias a la novela, ya que anteriormente había autopublicado tres recopilaciones de relatos. Tardó cinco años en terminarla y ahora prepara un nuevo trabajo.

Aunque -como decíamos- no le ha gustado el trabajo de Kechiche, se ha mostrado bastante conforme con la adaptación pues considera que perdió el control sobre su libro cuando lo puso a la venta. No obstante, ha afirmado que la película es muy diferente a su obra y que quiénes vayan a verla no sentirán lo mismo que cuando leyeron ‘El azul es un color cálido’. Curiosamente, es la primera vez que una película basada en un cómic obtiene la Palma de Oro del Festival de Cannes y no deja de resultar sorprendente que Kechiche no mencionara para nada a Maroh entre sus agradecimientos al recoger el premio.

Fuente: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...