Llega Nubico, biblioteca digital por suscripción

Creada por Telefónica y el Círculo de Lectores, cuenta ya con tres mil títulos en su catálogo y ha echado a andar ayer.

e-readers

Telefónica y el Círculo de lectores estrenaron ayer Nubico, una web de lectura digital que permite acceder legalmente a un amplio catálogo de tres mil libros electrónicos para leerlos sin tener que almacenarlos. Funciona por suscripción, a cambio de una cuota mensual de 8,99 euros. Además, permite comprar libros sueltos si necesidad de estar suscrito.

Está disponible para todo tipo de dispositivos electrónicos, desde smartphones hasta ereaders, pasando por tabletas u ordenadores portátiles. Y, una vez realizada la suscripción, puede accederse a los libros sin necesidad de conexión a Internet. Cuando el lector descarga un nuevo ebook, los cambios quedan registrados en todos los dispositivos vinculados a su cuenta.

Sus creadores piensan que Nubico hará, por fin, explotar el mercado editorial online. Éste, a pesar de lo que parece, tan sólo supone actualmente el dos por ciento de las ventas y con la nueva plataforma esperan que esta cuota se multiplique por tres. Para ello, han invertido cinco millones de euros en el proyecto que, de momento, abarca sólo el mercado nacional, si bien señalan que, en un futuro, estudiarán la posibilidad de sacarlo también al exterior.

Como decíamos, el catálogo de Nubico oferta tres mil títulos de todas las editoriales españolas. En cuanto a los géneros, trata de incorporarlos todos, desde la narrativa histórica o policíaca hasta libros de cocina, pasando por otros de autoayuda o economía. Incluso en próximas fechas piensan añadirle revistas y otras publicaciones periódicas. No obstante, en palabras de David Fernández, director general de la empresa, prestarán especial atención a las últimas novedades editoriales. Desde luego, si su funcionamiento es bueno y con ese precio de suscripción, indudablemente será un éxito.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Cloned Milkmen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...