Los problemas sexuales del alcohólico James Bond

Los investigadores del Nottingham University Hospital, sin duda desocupados, se han dedicado a estudiar la salud del personaje creado por Ian Fleming.

James Bond pelicula

Como dice un refrán, la ociosidad genera todos los vicios. Y muy poco trabajo deben tener los científicos que se han dedicado a estudiar los problemas de salud de James Bond, el genial personaje creado por el escritor Ian Fleming (Londres, 1908-1964) y llevado al cine en numerosas ocasiones. Al menos, es de esperar que la investigación no haya sido pagada con fondos públicos, sin duda más necesarios para otras cosas.

Como quiera que sea, su informe ha sido publicado por la prestigiosa revista ‘British Medical Journal’ en una edición especial para Navidad. Y sus resultados son curiosos porque señalan que Bond, no sólo correría el riesgo de padecer impotencia, sino también cirrosis hepática y otras enfermedades.

Los autores se basaron en la información contenida en los catorce libros que Fleming escribió sobre el personaje. De ella extrajeron que bebía unos cinco «Martinis» diarios y que tal costumbre implica ingerir unos setecientos treinta y seis gramos semanales de alcohol, una cantidad que cuadriplica la tasa aconsejada para un hombre de mediana edad. Además, debido a su adicción y a los temblores de manos derivados de ella, no podría agitar sus consumiciones, tal como acostumbraba a tomarlas.

Pero -como decíamos- aún han ido más lejos para concluir que, con tanta ingesta de alcohol, lo más probable es que también padeciera problemas de impotencia (quién lo iba a decir). Por mucho que esta noticia parezca una broma del Día de los Inocentes, es real y los investigadores del Nottingham University Hospital han justificado su trabajo diciendo que sus conclusiones pueden ejercer un efecto beneficioso sobre los consumidores de alcohol al retraerlos de su hábito. En fin, un servicio más que el bueno de Bond hace a la sociedad occidental.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Daniel Oines.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...