Mickey Mouse cumple ochenta y cinco años

El mítico personaje creado por Walt Disney hizo su primera aparición cinematográfica en ‘Plane crazy’, allá por 1928.

Chapa Mickey Mouse

Nadie lo diría a juzgar por la buena salud de que goza pero Mickey Mouse, el más famoso ratón de todos los tiempos, cumple este año los ochenta y cinco. Fue creado por Walt Disney (Chicago, 1901-1966) durante un viaje en tren. Así comenzó la leyenda de este genial roedor que, desde entonces, ha protagonizado infinidad de cómics, películas y series de dibujos animados.

Precisamente eso, leyenda, es lo que rodea a los orígenes del personaje, ya que otros señalan que su verdadero creador fue el dibujante Ub Iwerks (Kansas City, 1901-1971) por indicación de Disney, quién, no obstante, le aportó su personalidad e incluso su voz, pues fue el encargado de ponérsela al menos durante sus diecisiete primeros años.

Otro rumor dice que, originariamente, el famoso ratón iba a llamarse Mortimer, nombre que Disney cambió por indicación de su esposa. Sin embargo, no parece que fuera así. Quién se llamaba Mortimer Mouse era un personaje creado como tío de Minnie y que apareció en 1936. Lo que sí es cierto es que Mickey permitió a la Walt Disney Company resarcirse de las pérdidas que le había ocasionado una creación anterior: el conejo Oswald, del que el popular roedor tomó muchos elementos.

El primer cortometraje para el cine protagonizado por Mickey fue ‘Plane crazy’ en la citada fecha de 1928 y en él ya aparecía su novia Minnie. Curiosamente, no obtuvo gran éxito pero Disney no se desanimó y pronto comenzó a preparar las que serían sus siguientes películas: ‘The Gallopin? Gaucho’ y ‘Steamboat Willie’. Por su parte, la primera tira gráfica con sus aventuras fue publicada el trece de enero de 1930 bajo distribución de King Features Syndicate. Desde entonces, el simpático roedor ha sido una auténtica mina de oro para la Disney y se ha convertido en figura mítica para niños de todo el mundo.

Fuente: ‘La Casa de Mickey Mouse’.

Foto: Sam Howzit.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...