Nace ‘Cuadernos de Cómic’

Una excelente revista dedicada al estudio y divulgación de la novela gráfica realizada con conocimientos, rigor y calidad.

Comics

Probablemente, el cómic está viviendo en los últimos años una nueva «edad de oro», tanto en lo que respecta a su popularidad como a su consideración por parte de los factótums de la cultura, que cada vez muestran más aprecio por él. No es casual que ahora se le denomine también novela gráfica, ya que ello significa que se le sitúa a la altura de otros géneros literarios.

Si hace unos días nos enterábamos de que la Casa del Lector organiza el primer Máster sobre él que se imparte en España, hoy traemos una iniciativa no menos interesante y valiosa: el nacimiento de ‘Cuadernos de Cómic’.

Se trata de una revista dedicada al estudio y divulgación de la novela gráfica que, para su estreno, cuenta con la nada despreciable cantidad de trescientas páginas. Sus responsables son Octavio Beares, blogero y colaborador de ‘El Faro de Vigo’, y Gerardo Vilches, que hasta ahora aportaba su conocimiento del género a ‘Entrecómics’. Por otra parte, la publicación viene dividida en tres secciones: CuCoEstudio acoge la parte más teórica, CuCoEnsayo sigue esa línea pero en un tono menos académico y, finalmente, CuCoCrítica se centra en la reseña y opinión sobre distintas obras.

En cuanto a los tipos de cómics tratados, la revista pretende abarcar todos los géneros y procedencias: populares o minoritarios, nacionales o extranjeros. Como colaboradores, aparecen nombres conocidos por todos los aficionados: Breixo Harguindey, Daniel Ausente, Mireia Pérez o Borja Crespo, entre otros. No es la primera vez que se intenta sacar al mercado una publicación de este tipo. El año pasado, la editorial Gigamesh puso en las librerías ‘Yellow Kid’ pero finalmente hubo de suspenderla. Esperemos que los muchachos de ‘Cuadernos del Cómic’ tengan más suerte. Calidad y talento no les faltan.

Fuente: ‘Papelenblanco’.

Foto: Ryan Brunsvold.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...