Obras inéditas de Salinger se publicarán en 2015

Shane Salerno, uno de los autores de su reciente biografía, ha señalado que así lo dejó dispuesto el autor de ‘El guardián entre el centeno’.

Libro - El guardián entre el centeno

El próximo tres de septiembre llegará a las librerías de Estados Unidos la biografía sobre Salinger que han escrito Shane Salerno y David Shields. Se titula ‘La guerra privada de J. D. Salinger’ y la seguirá un documental que se estrenará el día seis. En España, la obra va a ser publicada por Seix Barral. Pero todo esto no es noticia, ya se sabía desde hace un tiempo.

No obstante, sí lo es la revelación hecha por uno de los autores -Salerno-, quién ha asegurado que el creador de ‘El guardián entre el centeno’ dejó dispuesto que algunas de sus obras inéditas vieran la luz a partir de 2015.

Y ello no deja de resultar curioso porque Salinger vivió al margen de la popularidad e incluso llegó a decir en una entrevista concedida a ‘The New York Times’ en 1974 que hallaba una gran paz en no publicar. Sin embargo, de ser cierto lo manifestado por Salerno, parece que, en un determinado momento, cedió a la tentación de ver su obra impresa y programó que sus inéditos vieran la luz entre 2015 y 2020.

Siempre siguiendo al biógrafo, los que aparecerán en la primera de las fechas indicadas son ‘La familia Glass’, que incluye cinco relatos; ‘Lo último y lo mejor de los Peter Pans’, recopilación de historias protagonizadas por la familia Caulfield (entre ellos, aparece Holden, el personaje de ‘El guardián entre el centeno’); un texto sobre la religión Vedanta, practicada por Salinger, y dos novelas, una basada en su relación con su primera esposa y la segunda sobre su participación en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Salerno se ha negado a facilitar datos acerca de la editorial que publicará estas obras y que, sin duda, hará un excelente negocio.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Gayle Nicholson.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...