Pan en las aguas, de Irwin Shaw

Pan en las aguas es una novela de Irwin Shaw, un escritor estadounidense que incursionó en diferentes géneros: drama, novela, cuento y guiones, tanto radiales como cinematográficos, que cuenta la historia de una familia donde nadie era realmente lo que parecía ser y donde sus valores y antivalores quedan expuestos.

Siempre tenemos esos momentos en los que no tenemos muy en claro que cosa tenemos ganas de leer y nos disponemos hasta la biblioteca de un familiar, amigo o de nuestra propia casa en búsqueda de un título que nos llame la atención. ¿Quién no ha hecho eso alguna vez? Sin ir muy lejos, diez minutos atrás me sucedió exactamente lo mismo. Me levante con ganas de leer, mi última novela ya estaba terminada, y no tenía nada en mente por comenzar. Me dirigí a la biblioteca de mis padres y allí encontré Pan en las Aguas, de Irwin Shaw.

Pan en las aguas, de Irwin Shaw

Pan en las aguas, de Irwin Shaw

Lo primero que leí fue su reseña: Todo empezó una tranquila noche de viernes del mes de mayo. Allen Strand, un profesor de historia que llevaba una vida tranquila, se disponía a cenar en compañía de su esposa Leslie y de sus hijos Eleonor, Jimmy y Caroline, quien no había vuelto aun. Cuando al fin apareció, lo hizo en compañía de un desconocido, al que había rescatado, ensangrentado, de unos asaltantes. El desconocido era Russel Hazzen, hombre de fortuna, abogado de una cadena de gigantescas compañías, quien se siente poderosamente atraído por la armonía que reina en la familia Sirand. Allen, sin embargo, siente que esa armonía se va resquebrajando y que deben luchar por la supervivencia con los esfuerzos de Hazen, supuesto benefactor. De esta forma, dos accidentes, uno trágico y otro que pudo serlo, abren profundos interrogantes: ¿hasta que punto se es responsable por los otros? ¿Hasta donde el afecto es positivo y cuando puede convertirse en una barrera de contención?

Luego continúe por su autor: Irwin Shaw nació en Nueva York en 1913. Empezó a escribir profesionalmente a los veinte años de edad. Durante bastantes años vivió en París. Sus obras: “Hombre rico, hombre pobre”; “Hombre mendigo, hombre ladrón” y “La cima de la colina” le han dado un éxito extraordinario, con unánime reconocimiento de critica y publico. Ha escrito numerosos guiones para películas, unos sesenta relatos cortos y su libreo “El baile de los malditos” fue llevado al cine con gran suceso. Murió el 16 de mayo de 1984 en Davos (Suiza).

Consideré que lo que había leído me bastaba para darle una oportunidad al libro y en minutos no más, luego de finalizar de escribir estos párrafos, me sumergiré en una nueva aventura. Deséenme suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...