‘Pantallas de plata’, de Carlos Fuentes

Un recorrido por los años dorados del cine de la mano del escritor azteca, un verdadero experto en la materia.

Libro Pantallas de plata

Se cuenta que el escritor mexicano Carlos Fuentes (Ciudad de Panamá, 1928-2012) a punto estuvo de nacer en el cine Belisario J. Porras de la capital panameña, donde sus padres estaban presenciando una versión fílmica de la ópera ‘La bohème’. Y que su progenitor, un gran cinéfilo, le llevaba dos veces por semana a ver películas.

Quizá por ello, el autor de ‘Aura’ fue siempre un incondicional aficionado al Séptimo Arte. Y ahora se publica ‘Pantallas de plata’, un libro en el que Fuentes desgrana esta pasión. Es la tercera obra póstuma del escritor que llega a las librerías, tras la igualmente biográfica ‘Personas’ y la novela ‘Federico en su balcón’.

El libro, publicado por Alfaguara, se pondrá a la venta el próximo 16 de octubre y en él Fuentes nos cuenta, con pasión de gran aficionado, las sensaciones que le provoca todo lo que tiene que ver con el cine: por supuesto, las películas pero también los actores y actrices, los directores, los distintos géneros e incluso las salas de proyección.

Lógicamente, en las páginas de ‘Pantallas de plata’ encontramos pasajes dedicados a los grandes mitos como Clark Gable, Cary Grant o Bette Davis, su actriz favorita, sobre los que no omite algunas anécdotas poco halagadoras. En cuanto a los directores, Frank Capra o Ernst Lubitsch tienen su espacio. Y, como no podía ser menos, también el cine mexicano clásico está presente en las páginas del libro.

En suma, ‘Pantallas de plata’ es una obra magnífica para recorrer los años dorados de Hollywood en particular y del mundo cinematográfico en general de la mano de un verdadero experto. Fuentes era un gran entendido en cuanto al Séptimo Arte y, además, un excepcional escritor con lo cual, la mezcla no puede ser más perfecta.

Vía: ‘El País’.

Foto: Casa del Libro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...