Rostros populares dan voz a obras escritas por personas con autismo

Los textos resultaron ganadores en el Certamen Literario Rosetta, que la Asociación Argadini convoca anualmente para personas con esta discapacidad. El disco-libro ahora grabado se distribuirá gratuitamente el próximo otoño.

Conferencia autismo

La Asociación Argadini trabaja para mejorar la calidad de vida y el desarrollo individual de personas con algún tipo de discapacidad, así como para ayudar a su integración social y laboral. Entre sus actividades, se encuentra la organización del Certamen Literario Rosetta, que ya ha completado su sexta edición y en la que también colabora la Fundación Orange.

Se trata de un concurso que pretende fomentar la creatividad de personas con autismo o con cualquier otra discapacidad intelectual, premiando aquellas obras, ya sean poemas o textos en prosa (hay diferentes categorías), que dichas personas presenten al certamen.

Justamente los ganadores de la sexta edición verán ahora sus obras publicadas en un disco-libro que se está grabando estos días y que se difundirá gratuitamente el próximo otoño. Y, para interpretar sus textos, cuentan con un reparto de lujo: distintos rostros populares se han prestado a leerlos para la grabación. Entre ellos, se hallan las actrices Lola Herrera o Nerea Garmendia, los actores Jesús Olmedo y Jordi Rebellón, los humoristas Millán Salcedo, ex-componente de ‘Martes y trece’, y Juan Luis Cano, de ‘Gomaespuma’, el cantante Ángel Capel y el tenor José Manuel Zapata.

Sin duda, es muy loable que todas estas caras populares se presten a colaborar desinteresadamente con la Asociación Argandini. Y es que también con la Literatura se puede ser solidario. Hay noticias hermosas que da gusto difundir. Por cierto, todas aquellas personas que deseen participar en el séptimo Certamen Literario Rosetta pueden ir preparando sus obras. Tienen bastante tiempo pues, por ejemplo, este año el plazo de entrega de originales se cerró el dos de junio. El envío de las mismas debe hacerse a la citada Fundación Orange.

Fuente: Europa Press.

Foto: Joao Alves.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...