Sherlock Holmes salva la casa de Conan Doyle

Undershaw, la propiedad del escritor en Surrey, está amenazada de demolición y para evitarlo, los seguidores del investigador han escrito un libro.

Cartel Sherlock Holmes

Indudablemente, Sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859-1930) le debe a su genial creación, el detective Sherlock Holmes, no sólo el dinero que ganó sino también su fama póstuma como escritor. Aunque también cultivó el género fantástico y el de terror, estas novelas han quedado más bien olvidadas frente a los relatos del genial investigador y su fiel escudero el doctor Watson.

Pero es que, además, ahora Holmes puede hacerle un último favor al autor escocés. Porque Undershaw, la casa donde éste escribió ‘El perro de los Baskerville’, situada en Hinhiead, condado de Surrey, se hallaba propuesta para ser demolida y, gracias a la labor de los seguidores del perspicaz detective, puede salvarse.

Hace un tiempo, la asociación denominada Undershaw Preservation Trust publicó el libro ‘Two, to one, be’, donde narraba los esfuerzos que estaba haciendo por conservar la casa. Con él, recaudó casi mil doscientas libras que se destinaron a esa misión. Y ahora la editorial española Círculo Rojo saca a la venta otro volumen titulado ‘El hogar de Sherlock, la casa deshabitada’, cuyos beneficios se destinarán en parte a salvar la propiedad.

Este último libro contiene una antología de cuentos y poemas que han sido escritos tanto por los seguidores de Holmes como por personas conocidas que, de una u otra manera se han relacionado con el personaje. Entre éstos últimos, figuran los actores Peter Cushing y Benedict Cumberbatch, que interpretaron al sin par detective en el cine y la televisión; el también actor y director Stephen Fry, quien participó en el rodaje de ‘Sherlock Holmes, juego de sombras’, y el escritor Mark Gatiss, famoso por sus novelas de la serie ‘Doctor Who’.

Fuente: Papel en Blanco.

Foto: Elliott Brown.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...