Sueños del Gatipedro, para los más pequeños de la casa

Una nueva editorial infantil dedicada al libro-disco que nace de la colaboración del sello Galaxia con la casa discográfica BOA.

Niña con libros

Dos empresas con más de veinte años de experiencia en el mundo de la publicación, Galaxia en el editorial y BOA en el discográfico, han unido sus fuerzas para crear un nuevo sello de libro-discos destinado a los más pequeños de la casa. Lo han bautizado como Sueños del Gatipedro y acaba de comenzar su andadura.

Los dos volúmenes inaugurales que han preparado están protagonizados por el grupo infantil Mamá Cabra y por el compositor e intérprete Magín Blanco. El de los primeros se titula ‘Deveribés’ (castellanización del inglés «the very best») y, como su propio nombre indica, se trata de un recopilatorio de sus mejores canciones.

Por su parte, el libro-disco de Blanco lleva por título ‘La niña y el grillo en un barquito’. Ambas obras se habían publicado ya en gallego con gran éxito entre los más pequeños y no es de extrañar pues combinan letras, ilustraciones y música apropiadas a su edad. En este sentido, Sueños del Gatipedro nace con la intención de ofrecer trabajos de gran calidad tanto estética como musical. Para lo primero, han contado con dos excelentes ilustradores (Marina Seoane para el de Mamá Cabra y Leandro Lamas para Magín Blanco) y, respecto a lo segundo, han buscado intérpretes que triunfan entre los pequeños de la casa.

Con el lema «libros que suenan para niños que sueñan», el nuevo sello se presentará en la feria internacional ‘LÍBER 2013’ que comienza mañana en Madrid. Pero estas dos obras ya están disponibles y, además, Sueños del Gatipedro cuenta con un canal en Youtube donde pueden seguirse los sencillos bailes que acompañan a las canciones.

Fuente: Europa Press.

Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...