Una nueva web sobre el teatro español

Ha sido creada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y por el Centro de Documentación Teatral.

Teatro español

El instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Centro de Documentación Teatral han colaborado para crear la que posiblemente sea la web más completa sobre el teatro español contemporáneo. Se trata de un archivo multimedia que hará las delicias de todos los aficionados al género y que ha sido presentado en el Instituto Cervantes, si bien ya está en funcionamiento.

La web ha sido bautizada como «teatro.es» y en ella puede encontrarse casi todo lo concerniente a nuestra dramaturgia del pasado siglo: desde carteles o fichas técnicas de obras hasta audiciones e incluso representaciones de piezas que, en su momento, fueron difundidas por la televisión.

Su fondo documental cuenta con más de un millón de entradas que vienen organizadas en cinco apartados. Así, ‘Estrenos’ acoge la gran mayoría de las obras que se han puesto sobre las tablas en las últimas décadas, con todos los textos relacionados con ellas. ‘Profesionales’ ofrece las biografías y trayectorias de autores, directores, actores, etc. En ‘Guiarte’ tenemos un directorio teatral. Por su parte, ‘Catálogo’ es un fondo con más de seiscientas mil entradas que contiene desde carteles de obras hasta caricaturas pasando por reseñas de prensa. Y, finalmente, no podía faltar una ‘Biblioteca’ que contiene más de veinte mil piezas escritas, sobre todo, en el siglo XX.

Sin duda, la nueva web es una excepcional herramienta, no sólo para los aficionados al teatro, sino también para los profesionales e incluso para los estudiantes que necesiten hacer acopio de datos para sus trabajos. Y, al tiempo, constituye una magnífica idea para ayudar a la conservación del rico patrimonio dramático español que, indudablemente, se halla entre los mejores del mundo.

Fuente: ‘El Mundo’.

Foto: Ricardo Ricote Rodríguez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...