Una película recreará ‘Bodas de sangre’

‘La novia’ será una versión libre de la gran tragedia escrita por Federico García Lorca y estará protagonizada por Inma Cuesta.

Cortijo del Fraile - Bodas de sangre

A partir de un hecho real sucedido en 1928, Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 1898-1936) creó una de las mayores tragedias de la dramaturgia española, poco proclive, por otra parte, a cultivar este género. Se trata de ‘Bodas de sangre’, estrenada en el Teatro Beatriz de Madrid el ocho de marzo de 1933 por la compañía de Josefina Díaz y Manuel Collado.

En ‘Bodas de sangre’ abunda el simbolismo y la fatalidad campa a sus anchas desde la primera frase como un destino implacable que persigue a los enamorados. Es una suerte de ‘Romeo y Julieta’ rural que convierte a los protagonistas en triángulo sentimental y que se nos muestra tamizada por la peculiar visión lorquiana del mundo en la que las pasiones vibran al desnudo.

No es de extrañar, por tanto, que la obra fuese llevada al cine ya en 1938 por Edmundo Guibourg y, posteriormente, en 1981 por Carlos Saura. Y el próximo mes de abril comenzará a rodarse una nueva versión que llevará por título ‘La novia’ y estará a cargo de la directora Paula Ortiz (nominada a un Goya por su anterior trabajo, ‘De tu ventana a la mía’). Se trata de una adaptación libre del texto lorquiano y estará protagonizada por Inma Cuesta en el papel principal, acompañada por Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Carlos Álvarez-Novoa, entre otros.

Los áridos y yermos exteriores de la cinta se filmarán en el desierto de Los Monegros (Zaragoza) y en la Capadocia turca, lugares en que -como decíamos- comenzará la grabación el próximo mes de abril. Por tanto, habrá que esperar aún unos meses para ver el resultado. A poco bien que hagan el trabajo, será una excelente película pues en la genial obra lorquiana tienen sobrada materia prima.

Fuente: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Antonio Cañas Vargas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...