A subasta una carta de Lewis Carrol donde decía odiar la fama

Se trata de una misiva autógrafa enviada a su amiga la señora Symonds en la que incluso reniega de su obra literaria.

Retrato Lewis Carroll

Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, inle, 1832-1898) fue muchas cosas en su vida: diácono anglicano, brillante matemático o pionero de la fotografía. Pero si por algo ganó fama fue por escribir con el pseudónimo de Lewis Carroll, nombre con el que firmó su obra más conocida, ‘Alicia en el país de las maravillas’. Y no debió resultarle fácil vivir con la popularidad de haber creado uno de los mayores clásicos literarios de todos los tiempos.

Más aún si tenemos en cuenta que era un hombre tímido al que la fama dio no pocos disgustos, pues fue objeto de numerosas suspicacias y controversias que llegan hasta nuestros días (incluso un tal Richard Vallace le acusó en un libro de haber sido nada menos que Jack «el Destripador»).

No es de extrañar, por tanto, que en una carta suya que saldrá a subasta el mes próximo en la casa Bonhams de Londres señalase que odiaba la popularidad e incluso renegase de los libros que se la dieron. Se trata de una misiva escrita de su puño y letra y dirigida a su amiga la señora Symonds con fecha del nueve de noviembre de 1891, cuando Carroll era ya un autor conocido en todo el mundo. En ella, el creador de ‘Alicia’ llegó a escribir que odiaba tanto la fama que «ojalá nunca hubiera escrito un libro».

Tras señalar que se siente como un animal expuesto en una feria, reconoce que a otras personas puede gustarles ser popular pero «no todo el mundo está hecho de la misma manera». Los responsables de la citada casa Bonhams creen que se trata de un texto inédito de Carroll pues ni siquiera figura en el índice de su correspondencia conocida y, en consecuencia, esperan recaudar con su venta una cantidad cercana a las cuatro mil libras (unos cinco mil euros).

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Soham Banerjee.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...