Adiós a Naruto después de quince años

El popular ninja adolescente del manga nipón dejará de publicarse en versión novela gráfica pero se anuncian un musical y una nueva película sobre él.

Naruto

El manga, nombre con el que conocemos en general a las historietas gráficas japonesas, tiene una legión de seguidores en Occidente. Probablemente todos ellos estén ahora tristes porque el popular Naruto Uzumaki se despide de las páginas del cómic. Su última aparición en la revista ‘Weekly Shonen Jump’ se produce este mes de noviembre tras quince años de aventuras. Pero no por ello dejará de existir, ya que se ha anunciado una película y un musical basado en él.

Personaje creado en 1999 por Masashi Kishimoto (Nagi, 1974), Naruto es un ninja adolescente cuya única aspiración es alcanzar el máximo rango dentro de estos guerreros nipones: el de «Hokage». De su éxito nos da idea el hecho de que se han publicado sesenta volúmenes con sus peripecias.

Y también que se han rodado, hasta ahora, nueve películas basadas en él así como una serie de televisión con dibujos del tipo «anime». Videojuegos y toda clase de objetos publicitarios completan el productivo negocio desarrollado a partir de Naruto . Y, si bien las aventuras gráficas de éste se acaban, no lo hace la citada industria, pues el diario nipón ‘Ashai’ ha informado que se prepara un musical inspirado en la figura del popular ninja cuyo estreno se prevé para marzo de 2015. No obstante, nada más ha dicho la productora, ‘Japan 2.5-Dimensional’, sobre el espectáculo, ni siquiera el título. Sólo que el escenario será el Teatro AIIA.

Pero no terminan ahí las novedades. También se ha rodado una nueva película cuyo estreno está previsto para el dieciséis de diciembre y que se titula ‘The last: Naruto the movie’. Además, se está preparando una exposición conmemorativa sobre el peculiar ninja que se abrirá el próximo año. Por tanto, aunque el personaje se despide del cómic, sus seguidores todavía tienen Naruto para bastante tiempo. Y, por si ello fuera poco, los rumores apuntan al inicio de una secuela gráfica.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Cocamert.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...