Ágatha Christie tendrá un monumento en Londres

Ágatha Christie no es la mejor escritora de todos los tiempos pero sí la que más libros ha vendido. Por ello y con motivo del sexagésimo aniversario de su obra ‘La ratonera’, el Ayuntamiento de Westminster ha dado luz verde a la instalación de una estatua en memoria de la novelista que será realizada por el escultor Ben Twiston-Davies.

Entre los escritores más leídos de todos los tiempos, sin duda se encuentran los grandes clásicos como Miguel de Cervantes o William Shakespeare. Pero, si de libros vendidos hablamos, la clasificación cambia radicalmente, pues ninguno de ellos aparecería en un lugar destacado. De hecho, el primer puesto lo ocupa una novelista que, sin alcanzar su calidad literaria, ha alcanzado las más altas cotas de popularidad.

Ágatha Christie tendrá su monumento en Covent Garden (en la foto)

Ágatha Christie tendrá su monumento en Covent Garden (en la foto)

Se trata de la británica Ágatha Christie (Torquay, 1890-1976), cuyas obras han sido traducidas a todos las lenguas vivas de nuestro planeta y cuyos libros han sido vendidos en los más recónditos lugares de éste.

Para rendirle homenaje por ello, se ha proyectado la instalación en Londres de un monumento a su figura al cual acaba de dar luz verde el Ayuntamiento de Westminster. La iniciativa corrió a cargo de uno de los productores de su conocida obra ‘La ratonera’, Sir Stephen Waley-Cohen, y se encargó al escultor Ben Twiston-Davies, quién ha ideado un gran libro de cuyo centro emergerá un busto de la escritora. Acompañando al conjunto, se añaden detalles de su vida y su obra, con referencias a dos de sus más geniales creaciones: Miss Marple y Hércules Poirot.

La escultura se instalará en Covent Garden, entre las calles Gran Newport y Cranbourn, junto a los teatros del West End londinense. La ubicación ha sido elegida en reconocimiento a que Ágatha Christie fue la primera escritora en tener tres obras representándose simultáneamente en ellos.

Por otra parte, su inauguración está prevista para el veinticinco de noviembre de este año, coincidiendo, precisamente, con el sexagésimo aniversario del estreno de ‘La ratonera’. Aunque la escritora ya contaba con un monumento en Torquay, su ciudad natal, éste es el primero que en su homenaje se erigirá en Londres.

Fuente: ‘The Guardian’.

Foto: Gigi 4791.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...