Amado Nervo y Ramón López Velarde tienen su espacio en la Biblioteca Virtual Cervantes

La Biblioteca Virtual Cervantes ha inaugurado dos nuevas secciones dedicadas a Amado Nervo y Ramón López Velarde respectivamente, inaugurando así un espacio a la literatura mexicana

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha inaugurado un espacio dedicado a la literatura mexicana. Esta ha sido llevada a cabo por dos obras, una de Amado Nervo, quien fuera periodista, poeta, autor de cuentos y novelas, y otro es Ramón López Velarde, quien es considerado el fundador de la poesía mexicana contemporánea. La propuesta lleva la apertura de dos áreas de literatura, y cada una lleva el nombre de uno de los autores.

Amado Nervo y Ramón López Velarde tienen su espacio en la Biblioteca Virtual Cervantes

Nervo formó parte del movimiento modernista que se dio a finales del siglo XIX y principios del XX. Este autor tiene una consolidada vinculación con la ciudad de París, desde que surgió la relación con el literato Rubén Darío.

En el área de la biblioteca que lleva el nombre de este autor, se facilita la consulta de varios de sus títulos, sobre todo los más emblemáticos. Entre ellos podemos contar con obras tales como: «Los jardines interiores«, «Amnesia«, «Místicas y La amada inmóvil«, «El diamante de la inquietud» y «Un sueño«, pero también muchas otras más.

Sobre López Velarde, podemos decir que publicó en vida solo dos poemarios: «La sangre devota» y «Zozobra«, pero que una vez muerto, como ocurre en muchas ocasiones, le llego el reconocimiento, publicándose varias obras suyas tituladas “El minutero” y «El son del corazón«.

Además, en este nuevo espacio se pueden hacer consultas de diferentes trabajos de algunos de sus principales críticos, como introducciones a sus figuras, sus obras y los contextos históricos en los que fueron escritos. También se pueden encontrar imágenes como diferentes documentos y materiales relacionados con el autor.

Con este estilo de aplicaciones interactivas, lo que se pretende es aumentar la posibilidad de conocimiento de nuestra lengua en todo el mundo. Este portal se puede ver desde cualquier país del mundo, haciendo accesibles determinados escritos y documentos, que si no fuera por esta iniciativa sería imposible conseguir.

Con las creaciones de estas dos nuevas secciones dedicadas a eso dos magníficos escritores, lo que se pretende es que el proyecto avance para la creación de espacios digitales que sean referentes en lugares dedicados a los clásicos más relevantes de la literatura iberoamericana.

El castellano es uno de los idiomas más hablados del mundo, y cada día crece más. Este estilo de tácticas aumenta el conocimiento de esta lengua en todo el mundo, con lo que todos deberíamos de apoyarlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...