Llega a España la nueva versión de ‘Ana Karenina’

A lo largo de la historia del cine, se han hecho varias versiones de la ‘Ana Karenina’ de Tolstoi. La última de ellas se estrenará en España el próximo quince de marzo, tras pasar por los Óscar de Hollywood.

León Tolstoi

Retrato de León Tolstoi

El ruso León Tolstoi se cuenta entre los grandes de la Literatura Universal. Maestro del llamado Realismo espiritual, nos legó una obra abundante en la que sobresalen dos novelas. Una es ‘Guerra y paz’, vasto fresco de la historia de su país desde las invasiones napoleónicas hasta mediados del siglo XIX. Y la otra, ‘Ana Karenina’, cuyo asunto central es, como en ‘Madame Bovary’ de Flaubert o ‘La Regenta’ de Clarín, el adulterio.

Precisamente sobre este relato se han hecho varias películas y series de televisión. Hace unos meses se estrenó la última de ellas que el próximo día quince de marzo llega, por fin, a las carteleras españolas.

‘Ana Karenina’ ha sido dirigida por el británico Joe Wright, quién ya realizara una versión de la también clásica ‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen. Sus protagonistas son Keira Knightley como Ana, Jude Law como su marido Karenin y Aaron Taylor-Johnson en el papel de Vronsky. Y completan el reparto, entre otros, Kelly Macdonald, Domhnall Gleeson y Matthew Macfadyen. Por su parte, el guión ha corrido a cargo de Tom Stoppard (autor igualmente del de ‘Shakespeare in love’).

Claro que, previamente a su estreno en España, pasará por la ceremonia de los Óscar de Hollywood el próximo veinticuatro de febrero, en la que está nominada para la estatuilla en cuatro categorías: Fotografía, Dirección artística, Banda sonora y Vestuario. Y es que, al parecer, su ambientación es excepcional.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Tschaff.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...