Anasagasti escribe “Jarrones chinos”, una crítica a la falta de valentía política

Anasagsti nos quiere mostrar en su último libro “Jarrones chinos”, la falta de valentía en la política española, mostrándonos para ello una serie de ejemplos muy curiosos y totalmente desconocidos para los simples mortales.

portada jarrones chinos

Carlos Arias Navarro, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero han sido los seis presidentes que se han hecho cargo de España desde la muerte del dictador Francisco Franco en 1975 e Iñaki Anasagasti ha querido hacer un repaso de las vivencias con ellos en su ensayo “Jarrones Chinos”.

Un título que se refiere a algo de tanto valor que no se tiene mucha idea de dónde ponerlos, algo que en el caso de los políticos a los que alude el texto del Senador del PNV, a la delgada línea que hay entre ser poderoso y ser un “florero político”.

El ensayo está cargado de sarcasmos e ironías y cuenta algunas anécdotas en las que se descubre cómo calvo Sotelo realmente no tenía ese apellido, o se recuerda cómo Suárez recibió el premio Euzkadi por parte del Partido Nacionalista Vasco así como la entrevista que le concedió el Rey en 1978 al propio Anasagasti.

También se destapan los pactos y acuerdos con la banda terrorista ETA, cuenta una reprimenda que recibió por parte de José María Aznar tras comerse un helado de café o la falta de importancia política que tuvo en su mandato el propio Zapatero.

Con este ensayo Anasagasti afirma haber querido expresar que se pudieron hacer muchas cosas durante estos mandatos y que no se hicieron debido a una carencia de principios y valentía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...