Aparece una versión de ‘Hansel y Gretel’ rodada por Tim Burton

La película dura treinta y cuatro minutos y fue realizada en 1982 por encargo de la Disney para ser emitida en Halloween.

Casa Hansel y Gretel

Los hermanos Jakob (Hanau, Hesse, 1785-1863) y Wilhelm Grimm (Hanau, 1786-1859) figuran entre los más célebres autores de cuentos para niños de la Historia de la Literatura. Interesados por las leyendas y el folclore de su país buscaron historias en todos los rincones de éste para ponerlas por escrito. Además, realizaron una extraordinaria labor lingüística. Por todo ello, se les considera fundadores de la Filología Alemana.

Entre sus relatos infantiles se hallan algunos tan populares como ‘El lobo y las siete cabritillas’, ‘El sastrecillo valiente’, ‘Juan Sin Miedo’ o ‘Pulgarcito’, además de versiones de clásicos como ‘Blancanieves y los siete enanitos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘La bella durmiente’.

Y, junto a ellos, ‘Hansel y Gretel’, la historia de dos niños abandonados por su madrastra en el bosque que van a parar a la casa de una bruja. Lo más curioso es que ahora ha aparecido una película basada en el cuento que rodó el director norteamericano Tim Burton en 1982. Al parecer, se trataba de un encargo de la Disney pero, una vez realizada, disgustó a los directivos de ésta.

En aquella época, Burton trabajaba para la empresa y le encargaron que realizara una película de treinta y cuatro minutos del famoso relato de los hermanos Grimm. Le dieron un presupuesto de 100.000 dólares y libertad para versionarlo. El director lo rodó con actores de origen japonés (desconocemos por qué) y llegó a emitirse en Halloween de 1983.

Sin embargo, la cinta de Burton debió parecerles demasiado audaz y, además de no volver a emitirse, desapareció incluso de los almacenes de la Disney. Ha sido ahora, debido a que alguien ha decidido colgarlo en YouTube, cuando podemos contemplarlo (podéis hacerlo en el siguiente enlace de ‘El País’).

Vía: ‘El País’.

Foto: Daniel Lobo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...