Bambi cumple 75 años haciendo llorar a grandes y pequeños

Para todos Bambi es una película preciosa de superación y amistad. Pero estas seguro de esto. Entra aquí y descubre la verdad.

Bambi cumple 75 años haciendo llorar a grandes y pequeños

Seguro que en algún habéis visto la película Bambi. Un clásico del cine, que permanece en nuestra memoria pase el tiempo que pase. Para mucho o para casi todos este film es una bella historia de superación. Nace en un bosque frondoso y lleno de vida un lindo ciervo, pequeño y frágil como todos los cachorros, al que le auguraba una vida llena de felicidad al lado de sus padres. Pero todo empieza a torcerse, sus padre mueren y el pequeño queda solo y desamparado. Y empieza aquí la gran historia de superación ¿no?

Bambi ¿La primera historia de terror de tu vida?

Bambi fue estrenada en 1942, cuenta ya con 75 años de historia, entreteniendo a grandes y mayores. Pero lo que en un principio parece una entrañable y bonita historia apropiada para los más pequeños de la casa, puede no ser así si profundizamos un poco en ella. Pues que el mismísimo Stephen King afirme que para el Bambi es la primera historia de terror que recuerda, debería hacernos pensar sobre lo que están viendo los pequeños de la casa.

Como todos sabéis la película empieza con una familia feliz, en un bosque idílico y con el nacimiento de un nuevo miembro, el Principie del Bosque. Pero pronto las cosas cambian, el padre del pequeño Bambi muere y la madre no corre mejor suerte. Detengamonos por un momento en el momento que la progenitora del pequeño pierde la vida a manos de los cazadores.

La escena comienza feliz, se ve como la madre y Bambi disfrutan de los primeros brotes de hierba después de un duro invierno, pero de repente la calma que vivían desaparece. La madre se pone en guardia y le dice al pequeño que corra, que corra mucho y no mire atrás. Ella hace lo propio pero se oyen disparos y perece en el intento de huida, dejando al pequeño desamparado y llorando por la perdida de su mamá. No os parece lo suficientemente aterrador y terrorífico para los pequeños. Enfrentarse a la muerte de una madre de una forma tan violenta.

Lo más seguro es que a alguno de vosotros se os haya caído la venda de los ojos ante “Bambi, una vida en el bosque”. De ser la película idílica de vuestra infancia a un filme de terror en toda regla. Pero también es de justicia afirmar que en esta película se pone en valor el sentimiento más profundo de amistad, y al final Bambi encuentra a su media naranja. No todo va ha ser malo para este pequeño protagonista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...