‘BCNegra’, un programa de lo más completo

Entre otros muchos actos, se rendirá homenaje a Manuel Vázquez Montalbán con motivo del cuadragésimo aniversario de su primera novela de Pepe Carvalho.

bcnç

El próximo día 26 de enero arranca una nueva edición de ‘BCNegra’, el festival de novela policíaca de Barcelona, un evento que con los años se ha ido haciendo más importante hasta alcanzar el prestigio de que goza hoy. Hasta el 4 de febrero, fecha de su clausura, los aficionados al género podrán disfrutar de numerosas actividades y del contacto con sus autores favoritos.

Y es que el programa de ‘BCNegra’ no puede ser más completo. Para empezar, rinde homenaje a Pepe Carvalho, el detective creado por Manuel Vázquez Montalbán, sin duda el mejor escritor barcelonés de narrativa policíaca, con motivo del cuadragésimo aniversario de la primera novela protagonizada por aquel: ‘La soledad del manager’.

Precisamente, en el marco del festival se entrega el Premio Pepe Carvalho a un autor del género como reconocimiento a toda su trayectoria, un galardón que esta vez ha correspondido al norteamericano Dennis Lehane. No será el único novelista de prestigio internacional que visite ‘BCNegra’. También está programada la presencia de figuras como el irlandés John Connolly, creador del detective Charlie Parker, y del islandés Arnaldur Indridason, quien, gracias a títulos como ‘Invierno ártico’ o ‘Río negro’, es una de las grandes figuras del género en los países nórdicos.

Junto a ellos, un buen número de autores nacionales que nada tienen que envidiarles como Dolores Redondo, flamante ganadora del último Premio Planeta; Lorenzo Silva, creador de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro; Carlos Zanón, precisamente elegido para continuar las historias de Pepe Carvalho; Rosa Ribas, quien a buen seguro hablará de su personaje, la comisaria Weber-Tejedor, o el prometedor Toni Hill.

Por otra parte y además del homenaje a Vázquez Montalbán, el evento barcelonés rendira tributo a su hermana la Semana Negra de Gijón con motivo de que cumple 30 años. Y, en definitiva, el programa se completa con exposiciones, ciclos de cine y música y otros muchos actos.

Vía: ‘El Periódico’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...