Llega Bookish, la web que recomienda libros

Puesta en funcionamiento hace dos meses, Bookish nos ofrece críticas sobre libros de otros lectores que aclararán nuestras dudas antes de decidirnos a efectuar la compra.

Libros en una estantería
A veces, cuando tenemos interés por comprar un libro, nos gustaría que alguien nos diera previamente su opinión sobre él y no encontramos a esa persona que lo haya leído. Para cubrir ese hueco, nace Bookish, una plataforma donde encontrar buenas críticas de obras literarias además de permitirnos la compra directamente desde la web.

Se trata de una iniciativa de las editoriales Hachette, Penguin y Simon & Schuster que venía gestándose desde el año 2011 y que el pasado cuatro de febrero, por fin, se ha puesto en marcha. Así mismo, en su creación han colaborado otros sellos como Random House, Scholastic, Harper Collins y Perseus Books Group.

Para comenzar en Bookish, el usuario ha de registrarse. Después, tiene que seleccionar sus géneros preferidos y ya está en condiciones de buscar consejos y críticas de los libros que desee. Cada título que se encuentra en su base de datos posee una página propia que contiene un breve resumen de la obra, opiniones de otros lectores, noticias sobre ella que circulan por la Red e incluso una vista previa del primer capítulo.

A todo ello, se añaden videos relacionados con el libro y enlaces a otros textos del mismo autor. Se trata, sin duda, de una herramienta muy útil para orientarnos cuando tengamos dudas acerca de si comprar o no una obra. Las opiniones que nos ofrece Bookish nos ayudarán a decidirnos.

Fuente: Actualidad Editorial.

Foto: Loz Flowers.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...