Se publican escritos perdidos de Bram Stoker

Bram Stoker es mundialmente famoso por su novela ‘Drácula’ pero aún subsisten pasajes oscuros de su vida y su obra. Ahora, el investigador de la Universidad de Buffalo John Edgar Browning ha recuperado varios textos perdidos del escritor que, sin duda, contribuirán a arrojar luz sobre aquéllos.

Una representación de Drácula

Una representación escénica de Drácula

El novelista irlandés Bram Stoker (Clontarf, 1847-1912), de cuya muerte acaban de cumplirse cien años, es hoy mundialmente famoso gracias a su novela ‘Drácula’, la narración de terror “más hermosa y mejor escrita de todos los tiempos”, en palabras de Óscar Wilde. Pero aún hay pasajes oscurosde su vida y su obra que deben ser más profundamente estudiados. De hecho, hasta ahora, algunos de sus escritos habían permanecido perdidos u olvidados.

Sin embargo, hace dos años, el investigador norteamericano John Edgar Browning, de la Universidad de Buffalo, se propuso recuperar todos esos textos y el resultado acaba de ver la luz de la mano de la editorial Palgrave McMillan.

Se titula, precisamente, ‘The forgotten writings of Bram Stoker’ y recopila documentos que brindan nuevos datos acerca de la vida y la creación literaria del escritor, especialmente en lo que respecta al proceso de elaboración de ‘Drácula’. En este libro se incluyen entrevistas que concedió, artículos periodísticos e incluso dos poemas. Pero, sobre todo y lo que es más importante, doce relatos cortos nunca antes publicados.

No obstante, el texto más valioso de los que aparecen aquí recopilados es, probablemente, una comedia gótica titulada ‘Old Hoggen: A mistery’, que fue escrita en 1893 y presenta semejanzas estilísticas con su obra maestra. Cuenta la historia del hallazgo de un cadáver por un pescador con pocos escrúpulos (curiosamente, años atrás, el propio Stoker había tratado de impedir un suicidio arrojándose al Támesis). En suma, según Browning, todos estos documentos constituyen “nuevas vías para explorar el proceso de composición de ‘Drácula'” y, por tanto, serán muy útiles a los estudiosos de la figura de Stoker.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Larry 1732.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...