Broadway estrenará el musical ‘Doctor Zhivago’

La gran novela de Boris Pasternak, llevada al cine magistralmente por David Lean, ha sido adaptada a la escena por Michael Weller y Lucy Simon.

Broadway

Aunque el ruso Boris Pasternak (Moscú, 1890-1960) fue un magnífico poeta, con libros como ‘El gemelo en las nubes’ y ‘Mi hermana la vida’, ha pasado a la posteridad y recibido el Premio Nobel de Literatura por su novela ‘Doctor Zhivago’, una historia extraordinaria no menos magistralmente llevada al cine por David Lean con Omar Shariff y Julie Christie como protagonistas.

Tal popularidad confirió la película a la obra de Pasternak que nunca se ha olvidado. Y buena prueba de ello es que ahora los escenarios de Broadway se proponen estrenar un musical basado en la novela.

De adaptarlo se han encargado Michael Weller, que ha hecho el libreto, Michael Korie y Amy Powers, creadores de las letras de las canciones, y Lucy Simon, autora de la música. El estreno se ha programado para abril de 2015. Sin embargo, no será la primera vez que se ponga en escena: la obra fue compuesta para ser estrenada en San Diego hace ocho años y, posteriormente, se montó en Sidney (Australia). Sin embargo, nunca se había apostado tan fuerte por ella como lo hace ahora Broadway.

En cuanto a los papeles principales, el de Zhivago será interpretado por el actor británico Tam Mutu, quien ya fue Javert en ‘Los miserables’. A su lado y como Lara estará Kelli Barrett, mientras que Tom Hewitt hará de Viktor Komarovsky y Paul Nolan de Pasha Antipov. Finalmente, el encargado de dirigir todo el montaje será Des MacAnuff y, dentro de la legendaria meca del musical, será el Broadway Theatre el escenario elegido.

‘Doctor Zhivago’ narra las peripecias que vive el médico y poeta Yuri Zhivago en los convulsos momentos de la caída del Zarismo y la Revolución Rusa, al tiempo que duda entre seguir con su fiel esposa Tonia o la pasión que en él despierta Lara Guishar. Constituye, en suma, un canto al espíritu humano frente a la crueldad de la guerra y la violencia.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Broadway Tour.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...