Bruce Springsteen, escritor de cuentos infantiles

El gran cantante y músico norteamericano publicará en noviembre el relato ‘Outlaw Pete’ con ilustraciones de Frank Caruso.

Bruce Springsteen

Si de música hablamos, poco hay que decir sobre el norteamericano Bruce Springsteen (Long Branch, New Jersey, 1949), puesto que es de sobra conocido. Después de más de cuarenta años de carrera, discos como ‘Born to run’, ‘Darkness of the edge of town’ o ‘The river’ y más de cien millones de álbumes vendidos, se ha ganado un sitio entre las más grandes figuras del rock de todos los tiempos.

Pero ahora Springsteen ha decidido iniciarse en una nueva disciplina artística: la Literatura y más concretamente la destinada a los niños, en lo cual sigue la estela de otros colegas como Madonna o Keith Richards, integrante de los ‘Rolling Stones’.

Así, en noviembre, publicará su primer cuento titulado ‘Outlaw Pete’ y que se inspira en su canción homónima incluida en el álbum ‘Working on a dream’. Ambientado en el salvaje Oeste, cuenta las andanzas de un bebé que se dedica a asaltar bancos y sufre problemas de conciencia por ello. Al parecer, la inspiración de Springsteen procede de los cuentos de Brave Cowboy Bill que su madre le leía cuando era pequeño.

En consecuencia, el músico ha construido un relato cargado de reminiscencia del «folk» que, si bien tiene apariencia infantil, ofrece reflexiones morales que van destinadas a los adultos. Al parecer, la pasión de Springsteen por el Oeste le viene de las lecturas del personaje citado y ha continuado estimulándola con las grandes películas de John Ford (‘La diligencia’, ‘Pasión de los fuertes’, ‘El fugitivo’ o ‘Fort Apache’), el primitivo arte norteamericano y la música de Pete Seeger. Como decíamos, el libro aparecerá en noviembre con ilustraciones de Frank Caruso, aunque ya se puede reservar online.

Vía: ‘El Mundo’.

Foto: JolandaBakker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...