Buenos Aires celebró ‘la Noche de los Dibujantes’

Fue un auténtico maratón de cómic organizado, entre otros, por Horacio Altuna que tuvo lugar la madrugada del pasado viernes 17 al sábado.

comico

Si decimos que el cómic es una disciplina en alza desde hace varios años, no estamos descubriendo nada nuevo. Basta con ver las cifras de asistencia que presentan los ya de por sí numerosos “salones” del género que se celebran en muchísimas ciudades de todo el mundo. Y ello por no mencionar las famosas Cómic Con norteamericanas, verdaderos eventos de masas.

Además, cada vez se idean nuevas actividades relacionadas con el cómic y sus dibujantes. Por ejemplo, la que tuvo lugar en Buenos Aires la pasada madrugada del viernes al sábado, es decir, del 17 al 18 de febrero. Fue una nueva edición de ‘La Noche de los Dibujantes’, una actividad que pone en contacto directo a éstos con sus seguidores.

Uno de los organizadores de la misma es Horacio Altuna (Córdoba, 1941), argentino afincado en Sitges que se trasladó a su país para la ocasión. Ilustrador de títulos como la tira ‘El loco Chávez’, ‘Las puertitas del señor López’ o ‘Chances’, Altuna se sentó a dibujar en una mesa ante la cual hacían cola numerosos aficionados que esperaban para verlo trabajar, hablar con él e incluso enseñarle sus propios dibujos.

No fue el único ni mucho menos. otras figuras del cómic argentino como El Niño Rodríguez, famoso entre otras obras por la tira ‘Lucha Peluche’, o Isol, pseudónimo de Marisol Misenta, también estuvieron presentes en ‘La Noche de los Dibujantes’. En ésta, además hubo dos actividades muy llamativas y que atrajeron la atención de numeroso público: el combate de dibujos entre dos profesionales subidos a un ring y la bautizada como “las tres islas de dibujantes”, nada menos que 27 creadores trabajando codo con codo y simultáneamente. En definitiva, una madrugada mágica para el cómic argentino y para los más de 2.000 aficionados que se dieron cita en el evento.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...