Bukowski y Burroughs entre los libros más robados de las librerías

La detención hace unos días, del historiador estadounidense Barry H. Landau por el robo de documentos oficiales de la Maryland Historical Society, uno de ellos firmado por la mano de Abraham Lincoln, dio a Publishers Weekly la idea de confeccionar una selección de los libros más robados en las librerías durante los últimos años años en los EE.UU. Más allá de las estadísticas, las diversas fuentes utilizadas para compilar estos datos se basan en el testimonio de diferentes libreros.

Y lo que podemos retener de tanta información es que los gorrones tienen un gusto por los libros bastante bueno y una inclinación por la generación beat. En la primera posición, y con cualquier título, siempre y cuando su nombre aparezca en la parte de arriba de la tapa, es Charles Bukowski. El éxito del viejo Buk permanece en el tiempo, bibliotecarios entrevistados de Barnes & Noble dicen haber tenido que poner toda su bibliografía de manera segura en un estante detrás de la caja en lugar de en la estantería. .



William Burroughs
sigue, en segundo lugar, y En el camino Jack Kerouac, ocupa el tercer puesto de la trinidad de libros que suelen robar los jóvenes con ansias de libertad, donde es poco lo que aplicando la filosofía de la carta al trabajo en estos textos.

El primer autor que vive es el cuarto: es Paul Auster, representado por su Trilogía de Nueva York, mientras que Martin Amis de Gran Bretaña cierra la parte superior del top de Publisher Weekly. Mención especial en el resto de la clasificación, Don DeLillo, al que no le ha ido tan mal, como Hunter S. Thompson (con su famoso y paranoico Las Vegas, por supuesto) y Jeffrey Eugenides (Las vírgenes suicidas). Hay que tener en cuenta también la presencia de la activista anarquista Abbie Hoffman, con su inmejorable Roba este libro (o, literalmente, «Steal This Book«). Él se lo había ganado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...