Camilla Läckberg regresa por partida doble

Esta semana llegan a las librerías españolas ‘Los vigilantes del faro’, nueva entrega de los investigadores Erica Falck y Patrik Hedström, y ‘Súper Charlie y el ladrón de peluches’, segundo libro protagonizado por este bebé dotado con superpoderes.

Fjällbacka
Quizá para que su imaginación descanse de tanto crimen y de sondear el lado oscuro del género humano, muchos escritores de novela policíaca suelen combinar la escritura de este tipo con la de libros de otra temática. Éste es el caso de la sueca Camilla Läckberg (Fjällbacka, 1974), una de las autoras más destacadas de la por otra parte rica narrativa negra de su país fundada por los ya clásicos Maj Sjöwall y Per Wahlöö.

Buena prueba de ello es que ahora regresa a las librerías con dos obras muy distintas: la novela ‘Los vigilantes del faro’, nueva entrega de su saga protagonizada por sus personajes “de cabecera”, la escritora Erica Falck y su marido el policía Patrik Hedström, y un libro infantil titulado ‘Súper Charlie y el ladrón de peluches’.

Respecto a la primera, poco cabe decir a estas alturas de una serie que ha vendido más de doce millones de ejemplares en todo el mundo. Desde que Läckberg abandonase su trabajo como economista para dedicarse a la Literatura y la iniciara con ‘La princesa de hielo’, han llegado hasta nosotros siete historias de la peculiar pareja de investigadores, siempre ambientadas en la Fjällbacka natal de su creadora. En ‘Los vigilantes del faro’, Erica y su marido deben averiguar quién asesinó a un antiguo conocido suyo. Para ello, la protagonista tendrá que desplazarse hasta la isla de Graskär, un lugar solitario al que apuntan todas las pistas. Además, la obra cuenta con saltos al pasado, concretamente hasta 1870, para revisar “historias de antiguas leyendas”.

Sin duda, no nos decepcionará este nuevo relato policíaco de la autora nórdica, que ha ganado –entre otros premios- el SKTF al mejor escritor de Suecia en 2005 y el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia en 2008. Por su parte, ‘Súper Charlie y el ladrón de peluches’ es la segunda entrega de la serie protagonizada por este bebé, que consiguió poderes sobrehumanos cuando “el polvo de colisión” de dos estrellas cayó sobre el hospital donde acababa de nacer.

Y es que, como decíamos, a Camilla Läckberg le gusta alternar la narrativa policíaca con otros géneros menos duros. De hecho, hace unos años publicó un libro de recetas de cocina (ella ha confesado varias veces que, de no ser escritora, habría sido cocinera). En cualquier caso, los seguidores de la autora sueca en España están de enhorabuena, pues ya cuentan en las librerías con una nueva aventura de los peculiares Erica Falck y Patrik Hedström.

Fuente: Yahoo Noticias.

Foto: Mr. Thinktank.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...