México recuerda a Carlos Fuentes

Gran figura de las letras hispanoamericanas y miembro de la generación de “Boom”, Fuentes será recordado estos días con diversos actos al cumplirse un año de su fallecimiento.

Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México)
Hoy, quince de mayo, se cumple el primer aniversario de la muerte del escritor Carlos Fuentes (Panamá, 1928-2012), uno de los más grandes que haya dado la literatura mexicana. Con ese motivo, todo el país se prepara para homenajearlo con diversos actos de distinta índole.

Así, se inaugurará una exposición en la Sala Internacional del Palacio de Bellas Artes que lleva por título ‘Carlos Fuentes. Él mismo’. Ha sido preparada por el artista Vicente Rojo y contiene setenta fotografías del escritor que muestran tanto su vida pública como la privada y familiar, además de una serie de retratos.

Así mismo, durante todo el día de hoy, la emisora W Radio, perteneciente al Grupo Televisa, emitirá fragmentos de sus obras más populares como ‘Aura’, ‘La muerte de Artemio Cruz’ o ‘Gringo viejo’. Estas llamadas “cápsulas” serán leídas por personajes destacados de la cultura azteca como la escritora Elena Poniatowska, el pintor José Luis Cuevas o el flautista Horacio Franco.

Finalmente, el próximo diecinueve de mayo, se celebrará una mesa redonda en el citado Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana sobre su obra. Su título será ‘El universo de Carlos Fuentes: homenaje a un año de su fallecimiento’ y contará con la participación de sus colegas los escritores Héctor Aguilar Camín, Gonzalo Celorio y Hernán Lara Zavala.

Fuente: ‘El Mundo’.

Foto: Clinker.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...