Nace Ediciones Tagus, una iniciativa de Casa del Libro

La cadena Casa del Libro ha anunciado la puesta en marcha de una editorial propia que publicará sus textos únicamente en formato digital. Se llama Ediciones Tagus y se consagrará, principalmente, a autores noveles. De momento, acaba de aparecer ‘Un pequeño paso para el hombre’, de David Vicente, y hay otras dos novelas programadas.

La cadena Casa del Libro ha dado inicio a un nuevo proyecto editorial que busca el acercamiento al cada vez más importante número de lectores que prefieren el formato digital. Se trata de Ediciones Tagus y publicará sus libros online. Su intención es consagrarse a autores noveles, además, por supuesto, de aquéllos ya consagrados que quieran publicar a través de la Red.

Casa del Libro ha creado la nueva editorial

Casa del Libro ha creado la nueva editorial

En buena lógica, los textos serán más baratos que los que vende Casa del Libro en el habitual formato de papel. Concretamente, las obras publicadas por Tagus tendrán un precio que oscilará entre los 2,99 y los 4,99 euros. Además, el día de lanzamiento de cada nuevo libro habrá una oferta especial de 0,99 euros.

La responsable del nuevo proyecto es Adelaida Herrero y, para inaugurar sus publicaciones, han elegido a tres autores noveles: David Vicente, con ‘Un pequeño paso para el hombre’ (ya aparecida), una novela negra no exenta de humor y sorpresas; Enrique Gómez, con ‘Primer verano en piedras verdes’, de carácter fantástico y dirigida al público juvenil, que será puesta en el mercado el día veintiuno y Concepción Marín, con el sugerente título ‘La hilandera de Flandes’, una novela histórica que presenta la vida de Catalina y su familia, judíos que se ven obligados a emigrar de Toledo tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos. Ésta última tiene prevista como fecha de publicación el próximo veintisiete de julio.

En palabras de Xavier Solá, Director de Casa del Libro, «la escasez de contenidos a precios razonables no puede ser una barrera para la imparable adopción de la lectura digital» y cubrir esa ausencia es el objetivo de Ediciones Tagus.

Aunque las primeras obras que se publican son de tipo narrativo, en la nueva editorial tendrán cabida todos los géneros literarios, pues nace con vocación «generalista e independiente». Además, sus textos podrán ser leídos a través de cualquier tipo de plataforma digital. Desde aquí damos la bienvenida y deseamos la mejor de las suertes a esta excelente iniciativa.

Fuente: ‘La vanguardia’.

Foto: Zeta Bookstore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...