Celebrada una nueva edición de ‘LéaLA’

La Feria del Libro en Español que organiza la ciudad de Los Ángeles muestra la pujanza de nuestra lengua en Estados Unidos.

leala

El español es la tercera lengua más hablada del mundo tras el inglés y el chino mandarín. Lo hablamos, como primera o segunda lengua, más de quinientos millones de personas. Y, si hay un país donde vive un inusitado esplendor, éste es Estados Unidos, sobre todo por la gran cantidad de emigrantes procedentes de Centro y Sudamérica que lo pueblan. Pero también por el interés que ha despertado entre los propios nativos.

Buena prueba de ello es la cuarta edición de ‘LéaLA’, nombre con que se conoce a la Feria del Libro en Español de la ciudad de Los Ángeles que se celebró el pasado fin de semana.

Una cita que tiene el patrocinio del propio condado, cuya representante en la Feria fue Hilda Solís, quien destacó la importancia de ser bilingüe en la costa oeste de Estados Unidos y calificó el evento como “maravilloso y vibrante”. Fue ésta una edición más meritoria aún toda vez que el pasado año no pudo celebrarse. Por tanto, el esfuerzo por volver a ponerla en marcha ha tenido que ser mayor. Y ahora los organizadores esperan que, al menos, tenga periodicidad bienal.

A la cita asistieron un total de 340 editoriales, que llevaron a Los Ángeles un sinfín de obras en español tanto de autores hispanoamericanos como de nuestro país e incluso procedentes de otras literaturas. Al tiempo, se desarrollaron unas 200 actividades entre las que tuvieron especial éxito los talleres para niños.

Junto a ellas, lograron especial relevancia otro tipo de actos como la presentación de la obra póstuma de Carlos Fuentes titulada ‘Pantallas de plata’ y dedicada al cine. Precisamente, Ciudad de México fue la urbe invitada a la Feria por lo cual contó con pabellón propio. Y, entre los escritores que visitaron el certamen cabe citar a Claudio Magris, Juan Villoro, Cristina Rivera Garza y Fabio Morábito.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: ‘LéaLA’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...