China ya tiene su primer centro de estudios de español de la RAE

La RAE ya cuenta con un centro para estudiar español en China, en el marco de ciertas alianzas estratégicas en el poderoso país.

La RAE ya tiene un centro para estudiar español en China

China es una de las principales economías del mundo. Es una sociedad que piensa en el futuro y que está preparada para desarrollarse día tras día para su propia evolución. Además, saben la importante de los lenguajes y los diferentes idiomas. Es fundamental para las autoridades que los ciudadanos sepan defenderse en cualquier lengua, en cualquier parte del mundo.

La forma de comunicación es muy importante para que los países puedan avanzar. El conocimiento abre puertas. Una población bien informada puede traer múltiples beneficios para el gobierno y para la estabilidad socio-económica de un país. Es por eso que China ha hecho que en los colegios de primaria y secundaria el español sea una segunda lengua de estudio, opcional, como ya lo es el ruso, el japonés y el inglés.

Son excelentes noticias, que han hecho que los ciudadanos chinos puedan experimentar la riqueza del habla castellana. Esta buena nueva ha hecho que la Real Academia Española haya decidido abrir el primer centro de investigación y estudios, en una alianza con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU en inglés).

Definitivamente se ha convertido en un avance. Ciertamente es muy beneficioso y trae muchísimas ventajas que la autoridad más destacada del idioma castellano haya tomado una decisión tan importante.

¿Cómo funcionará el Centro de Investigación?

El Centro de Investigación abrirá sus puertas el 19 de septiembre de este año. De esta manera, la educación y la formación sobre el español como lengua destacada en el mundo podrá comenzar a implementarse. El objetivo son las escuelas secundarias del país asiático.

Las condiciones han quedado claras en las declaraciones del director de la Academia, Darío Villanueva.

  • El español que se enseñará será panhispánico. Es decir, será un español general que puede ser aplicado en cualquier parte del mundo y no se limitará solo al español de España.
  • La RAE se encargará de ayudar y apoyar a las escuelas secundarias. Conscientes de que el problema principal del país es la falta de los recursos necesarios e informativos para enseñar la lengua, la Academia lo que pretende es prestar su apoyo como centro para mejorarlo.
  • Pondrán a disposición la plataforma de la RAE para el conocimiento de los alumnos. Enclave RAE será puesto a disposición de los profesores y alumnos, de manera que sirvan de apoyo y base sobre todas las normas gramaticales, lexicográficas y ortográficas del español.

La meta de todo este programa es cumplir con la expectativa de llevar el español a convertirse en un idioma más dentro de la sociedad del país asiático y hacer que el conocimiento siga creciendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...