Chloë Moretz será la sirenita de Andersen

La actriz norteamericana, famosa por películas como ‘Kick-Ass’, interpretará al inmortal personaje en la película que prepara Universal Pictures.

chloe

Aunque escribió algunas obras para adultos, el danés Hans Christian Andersen ha pasado a la posteridad como autor de cuentos infantiles, algunos de los cuales se han convertido en verdaderos clásicos leídos por millones de personas y figuran en toda antología del género que se precie. Entre ellos, ‘El traje nuevo del Emperador’, ‘El patito feo’, ‘El soldadito de plomo’ o ‘La pequeña cerillera’.

Pero, seguramente, uno de los más populares sea ‘La sirenita’. Publicado originalmente en 1837, el escritor nórdico cuenta en él la historia de una de estas criaturas mitológicas que, enamorada de un príncipe, logra convertirse en humana, si bien las cosas no saldrán como ella creía.

El caso es que ‘La sirenita’ ha sido adaptada a otras artes. En cuanto al cine, la factoría Disney estrenó en 1989 una película de animación basada en la obra de Andersen. Pero ahora la industria del celuloide va a ir un paso más allá: Universal Pictures está preparando una versión del cuento con actores reales para la cual se halla en negociaciones con Richard Curtis (conocido por escribir y dirigir ‘War Horse’ o ‘El diario de Bridget Jones’) con objeto de que escriba el guion.

Incluso tenían escogida directora. Iba a ser Sofía Coppola pero se apartó del proyecto hace unos meses por diferencias de criterio con el estudio. Sí se sabe, en cambio, el nombre de los productores: Eric Fellner y Tim Bevan, quienes hicieron lo propio en títulos como ‘El gran Lebowski’ y ‘Fargo'; Liza Chasin (‘Los miserables’) y Amelia Granger, responsable de la versión de otro clásico de la Literatura Universal: ‘Orgullo y prejuicio’.

Pero más importante es el nombre de la actriz que encarnará a la sirenita. Y acaba de saberse que será Chloë Grace Moretz, quien participara en películas como ‘La morada del miedo’, ‘El diario de Greg’ o ‘Mujeres desesperadas’ pero famosa sobre todo por su papel en ‘Kick-Ass’, donde interpretaba a Hit-Girl.

Vía: Europa Press.

Foto: Joella Marano en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...