Cinco obras finalistas al Premio Minotauro en su décima edición

El próximo martes 12 de febrero se conocerá al ganador del Premio Minotauro. Os dejamos la lista con los cinco finalistas. ¿Quién ganará el certamen?

Premio Minotauro 2013

El Premio Minotauro nació en 2004 con la intención de potenciar la literatura fantástica y de ciencia ficción en castellano. Desde entonces, la participación y la calidad de las obras presentadas ha conseguido que este certamen consiga un éxito sin precedentes y ha dejado a estas diez ediciones confirmando que la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en nuestro país es todo un referente en el tema.

En esta décima edición del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica convocado por Ediciones Minotauro, han quedado seleccionadas cinco obras finalistas: “Volverás a Toledo“, de “Alfonso X, Thot“, de Javier Couto, “El club de los cinco minutos“, de Andrés Moutas, “El bosque del dios lobo“, de Mayte Navales y “Panteón“, de Alicia Sotomonte.

Este año, el jurado lo compondrán Ángel Gutiérrez y David Zurdo, ganadores de la pasada edición, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Lara como secretario, que decidirán cuál de estas obras es merecedora de tan prestigioso premio el próximo martes 12 de febrero.

Con una dotación económica de 10.000 €, el Premio Minotauro se convierte en el premio con mejor compensación económica del mundo en el género de literatura fantástica y ciencia ficción. Esta convocatoria ha sido la que más participaciones ha recibido, con un total de 590 manuscritos, que triplican la participación de la edición anterior, lo que consolida el Premio como uno de los más importantes y prestigiosos dentro de nuestro país.

Por otro lado, el alcance del premio este año ha sido muy variado: 362 de las obras recibidas han sido de España y 199 de América Latina, especialmente de México (55) y Argentina (66).

Este año sin embargo, el certamen ha incluido una novedad respecto a las ediciones anteriores. Es la primera vez que ha admitido los manuscritos originales a través del correo electrónico, lo que ha facilitado el alcance de la participación y se han recibido obras desde Túnez, Holanda, Estados Unidos, Australia, Haití o China. Además, la mayoría de los originales se han entregado en formato digital, en concreto, 543, lo que supone un 90% del total de los manuscritos recibidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...